Se Licita el Edificio de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario $ 35 Millones

La construcción del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es un espacio que fue proyectado en 2006 y que se pondrá en marcha con el aporte de 31,4 millones de pesos que otorgará la Nación.

El proyecto, que se levantará en dos etapas, fue seleccionado hace ya siete años a través de un concurso internacional en el que resultó ganador el estudio del arquitecto rosarino y graduado de la UNR, Andrés Villalba. La obra de 3 mil metros cuadrados se estructura a partir de un cuerpo lineal de tres niveles y siete pabellones destinados a las empresas que funcionarán en el lugar.

El aporte llegará desde la Nación a través de la Corporación Andina de Fomento del total de 60 millones de pesos destinados a edificios tecnológicos, 30 millones vendrán a Rosario para llevar adelante la primera fase de esta obra.

En la primera etapa se construirán 3 mil metros cuadrados que se desarrollarán en tres niveles. La planta baja estará ocupada por el hall central, un auditorio secundario, las oficinas de gestión, la biblioteca tecnológica, una sala de reuniones y un espacio para exposiciones de ciencia. En el segundo piso, se distribuirán las aulas para posgrados, la segunda planta de la biblioteca, módulos y oficinas para centro de investigación y desarrollo.

El tercer piso, en tanto, será el lugar del auditorio central, dos salas de usos múltiples y principalmente los institutos y laboratorios de investigación, ciencia y tecnología, y la incubadora de empresas.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Licitación Nro: 22/2014

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 13/03/2015 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 35.299.894,00

Mayor Información: www.obrapublica.com

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *