Se presentaron dos ofertas por más de $ 70 millones para recuperar El Molino Fabrica Cultural

Empresas en esta noticia

El presupuesto oficial fue fijado en 45 millones de pesos. Pero las empresas cotizaron un 57% más. Es para terminar la recuperación arquitectónica de El Molino, Fábrica Cultural, restaurando el edificio industrial ubicado en el ala oeste del complejo, y construyendo una plaza pública que se extenderá desde la fachada hasta la calle Pedro Vittori.

El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó ayer y fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el intendente José Corral. Se presentaron dos empresas: Pecam SA, que cotizó en 71.067.476,81 pesos; y la firma Cocyar SA, que ofertó la suma de 71.915.734,64 pesos. Lo elevado de las ofertas obligará a la comisión evaluadora a analizar detalladamente las propuestas para ver si son viables. Con estos números, seguramente el gobierno provincial deberá convocar a un nuevo llamado a licitación. Bonfatti no se mostró nada feliz al término del acto.

El Molino está ubicado en la manzana comprendida por las calles bulevar Gálvez, República de Siria, Castellanos y Pedro Vittori. Precisamente en la intersección de estas dos últimas arterias, el municipio tiene previsto instalar el apeadero principal del tren urbano, sumando un sector para bicicletas públicas e integrando la parada de colectivos. Esto se ha previsto incorporar cuando la obra esté en marcha.

Nuevos usos

Actualmente, El Molino funciona como una fábrica de bienes culturales donde se desarrollan técnicas de confección manual en papel, madera, telas, lana y todo tipo de fibras. Las tareas previstas en esta última etapa comprenden la restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo, y el reemplazo de cubiertas existentes.

El sector edilicio que será recuperado, en tanto, estará dedicado a los bienes reproducibles, al cuerpo, a la salud, a la nutrición y la imaginación de todos. En el de bienes reproducibles habrá salas donde las bandas musicales podrán grabar gratuitamente su primer CD, para su difusión. Además se planificó una sala con circuito cerrado de televisión, otra de radio, y un área de informática, donde se abordarán herramientas de diseño gráfico.

Los libros tendrán un espacio central, para que todos aprendan las diversas técnicas de su fabricación, como se hacían antes y como se hacen en la actualidad.

En el sector destinado al cuerpo expresivo, habrá ensayos de teatro, danza, circo y malabares y un espacio destinado a la salud. También habrá un sector destinado a la fabricación de pan casero, atendido por jóvenes que van a trabajar como emprendedores en cooperativas.

Todas las actividades estarán planificadas para gente de todas las edades y serán gratuitas.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

 

. Se presentaron dos empresas: Pecam SA, que cotizó en 71.067.476,81 pesos; y la firma Cocyar SA,

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *