Ingeniería

Avanza la obra del acueducto Desvío Arijón. $418 Millones

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras del acueducto Desvío Arijón, que representa una inversión de 417.921.485 pesos y abastecerá de agua potable en su primera etapa a las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón.

Luego de observar la toma de agua ubicada a la vera del río Coronda, en la zona de Río Grande (Desvío Arijón), y la planta potabilizadora ubicada entre la ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe, Bonfatti señaló: “Con mucho beneplácito vemos que la obra de la toma está terminada: es un puente de 120 metros hacia la mitad del río y las bombas ya están compradas”.

Además, el mandatario santafesino indicó que “ya empezaron los trabajos para instalar el caño que va a conectar la toma con la planta de tratamiento, que también tienen un avance significativo y donde la cisterna está terminada”.

“Este es el acueducto Desvío Arijón-Rafaela –continuó Bonfatti–, esperamos terminar los trabajos de esta primera etapa en el segundo semestre del año para abastecer de agua a Sauce Viejo, Desvío Arijón y Santo Tomé y, en un tiempo prudente, comenzar el tendido de caños hacia Rafaela”.

Los trabajos incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades. En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.

El gobernador precisó que la obra permitirá “llegar a más de 300 mil habitantes con agua de calidad, con todas las condiciones necesarias” y agregó: “Estamos cumpliendo con la construcción de acueductos que nos hemos planteado en su oportunidad; para febrero-marzo se completará el acueducto de Villa Ana, ya está muy avanzado el de Reconquista-Avellaneda a Fortín Olmos y también el del Gran Rosario”.

De la recorrida también participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador provincial, Miguel Lifschitz; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; y el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, entre otras autoridades.

La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA – Semac Construcciones SA – Brajkovic SAI – Del Sol SRL.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *