Avanza la obra del acueducto Desvío Arijón. $418 Millones

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las obras del acueducto Desvío Arijón, que representa una inversión de 417.921.485 pesos y abastecerá de agua potable en su primera etapa a las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón.

Luego de observar la toma de agua ubicada a la vera del río Coronda, en la zona de Río Grande (Desvío Arijón), y la planta potabilizadora ubicada entre la ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe, Bonfatti señaló: “Con mucho beneplácito vemos que la obra de la toma está terminada: es un puente de 120 metros hacia la mitad del río y las bombas ya están compradas”.

Además, el mandatario santafesino indicó que “ya empezaron los trabajos para instalar el caño que va a conectar la toma con la planta de tratamiento, que también tienen un avance significativo y donde la cisterna está terminada”.

“Este es el acueducto Desvío Arijón-Rafaela –continuó Bonfatti–, esperamos terminar los trabajos de esta primera etapa en el segundo semestre del año para abastecer de agua a Sauce Viejo, Desvío Arijón y Santo Tomé y, en un tiempo prudente, comenzar el tendido de caños hacia Rafaela”.

Los trabajos incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades. En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.

El gobernador precisó que la obra permitirá “llegar a más de 300 mil habitantes con agua de calidad, con todas las condiciones necesarias” y agregó: “Estamos cumpliendo con la construcción de acueductos que nos hemos planteado en su oportunidad; para febrero-marzo se completará el acueducto de Villa Ana, ya está muy avanzado el de Reconquista-Avellaneda a Fortín Olmos y también el del Gran Rosario”.

De la recorrida también participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador provincial, Miguel Lifschitz; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; y el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, entre otras autoridades.

La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA – Semac Construcciones SA – Brajkovic SAI – Del Sol SRL.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.