Concurso para comprar 100 máquinas y 200 camiones  $1.800 Millones

Implica una inversión de 1.800 millones de pesos. Es para la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz. Las ofertas se abren en febrero, en Córdoba.

La cordobesa Electroingeniería junto a sus socias para la construcción de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz lanzaron un concurso para la compra de más de 300 máquinas y camiones que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

El consorcio conformado por la empresa china Gezhouba Group y las argentinas Electroingeniería SA e Hidrocuyo SA realizó el llamado a nivel nacional e internacional para la compra de más de 100 máquinas varias y una cifra superior a 200 camiones.

La convocatoria a concurso de precios no implica que las contratistas vayan a comprar en un solo acto todos los bienes allí descriptos, aclaró ayer una fuente de Electroingeniería, sino que se trata de un proceso que lleva a cotejar valores y a ir produciendo las incorporaciones a medida que son necesarias.

 

Para la prensa patagónica, el llamado “es un paso concreto de las empresas para comenzar con las obras” en los parajes Cóndor Cliff y La Barrancosa, donde se levantarán las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, respectivamente.

 

El pedido de precios fue publicado en la página web oficial de la obra (represaspatagonia.com.ar) y ocurre en momentos en que grupos ambientalistas esperan la convocatoria a una audiencia pública para debatir el estudio de impacto ambiental, que necesariamente debe tener esta megaobra.

 

En este primer concurso de precios, la inversión total prevista por la UTE es de 1.834 millones de pesos y las ofertas se conocerán el lunes 23 de febrero en la ciudad de Córdoba, donde funciona la sede central de Electroingeniería.

 

La convocatoria se subdivide en tres pliegos, el más importante está destinado a la compra de 28 topadoras sobre orugas, 11 cargadores frontales sobre neumáticos, 23 excavadoras hidráulicas, cinco motoniveladoras y 16 perforadoras de rodas, además de cinco sistemas de proyección de concreto.

 

A ello se suman 95 camiones gigantes para el acarreo de las miles de toneladas de rocas que tendrán que ser removidas del lugar donde se levantarán las presas.

 

Además de estos camiones dumper de 30 y 35 metros cúbicos de carga, en otro llamado se convoca a empresas para cotizar la adquisición de 110 camiones volcadores de caja roquera. Los pliegos incluyen los textos en español y en chino, al tiempo que fijan, entre otras cosas, condiciones indispensables como el servicio técnico y de apoyo a esos equipos.

 

4.714 millones de dólares

 

Inversión. Es el monto del crédito ya firmado para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Se trata de la mayor obra pública que el país ejecutará por su cuenta, sólo equivalente, en parte, a Yacyretá, aunque en ese caso el desarrollo fue binacional. Originalmente, se previó que la presidenta Cristina Fernández viaje en febrero a China para firmar la garantía final del crédito, con lo que comenzarían los desembolsos.

Fuente: La Voz del Interior

Gezhouba Group y las argentinas Electroingeniería SA e Hidrocuyo SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *