Cuatro ofertas para construir un edificio de 82 viviendas en Rosario $110 Millones

CUATRO OFERTAS ECONÓMICAS

En ese marco se presentaron cuatro propuestas económicas: la primera de la firma De Paoli & Trosce Constructora SRL, que ofertó 119.213.926,60 pesos; la segunda de Sanimat SRL y otros, por 120.936.493,73 pesos; la tercera de Pecam SA, por 115.997.530,47 pesos, y la cuarta y última de Werk Constructora SRL, por 121.688.874,40.

La obra, que prevé además de los 82 departamentos la construcción de 3 salones comerciales, 1 de usos múltiples y 36 cocheras, tiene un presupuesto oficial de 99.523.129,69 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

El pliego contempla también la ejecución de la infraestructura correspondiente: red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arborización.

……………………………..

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario el acto en el que se conocieron las ofertas económicas para la construcción de un edificio residencial que el gobierno de la provincia construirá sobre calle Crespo al 1300 de dicha ciudad.

El inmueble estará destinado a trabajadores y socios del Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, instituciones que firmaron oportunamente un convenio con el gobierno provincial para la construcción del edificio.

“Es una alegría muy grande poder dar respuesta a uno de los derechos básicos del ser humano, como es la vivienda. En Santa Fe los estamos haciendo en el marco de la política de hábitat que tenemos y que contempla distintas herramientas”, aseguró el gobernador.

En tal sentido, describió: “Llevamos 3.500 viviendas entregadas en lo que va de la gestión, siempre con recursos propios, y hay otras 4.200 que estamos finalizando. Quiero anunciar, además, que la semana que viene comenzaremos a construir otras 500 viviendas en Rosario”, anticipó.

También recordó que en el territorio provincial hay más de 12 mil lotes en distintas etapas de urbanización, a través del Programa “Mi Tierra, Mi Casa, articulando acciones con municipios, comunas y entidades de la sociedad civil, como es este caso”, destacó.

Si bien la financiación del inmueble será realizada por el Ejecutivo provincial, este proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, a partir de cuando se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de hasta 25 años.

“Vamos a seguir trabajando con mucha firmeza y con muchas ganas en estos proyectos, con los que la provincia de Santa Fe, por sí sola, está dando respuestas al tema del hábitat”, subrayó el gobernador.

Del acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Sede del Gobierno, participaron la intendenta Mónica Fein; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. También estuvo presente el senador provincial Miguel Lifschitz, entre otras autoridades y representantes de las entidades beneficiadas.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

En ese marco se presentaron cuatro propuestas económicas: la primera de la firma De Paoli & Trosce Constructora SRL, que ofertó 119.213.926,60 pesos; la segunda de Sanimat SRL y otros, por 120.936.493,73 pesos; la tercera de Pecam SA, por 115.997.530,47 pesos, y la cuarta y última de Werk Constructora SRL, por 121.688.874,40.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *