Cuatro Ofertas para la Obra de Iluminación 1.ooo Manzanas en Quilmes – Bs. As. $139 Millones

Apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 20/2014, correspondiente a la obra “Recambio de redes PIMT, reacondicionamiento de red e iluminación en los barrios de Quilmes”, según expediente Nº 4091-21103-D-2014, con un presupuesto oficial de $139.480.719, 95.

El acta de apertura indica que se vendieron cuatro pliegos y se presentaron cuatro oferentes:

*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa ENLUZ S.A. Cumple con lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones. Total de oferta $132.611.687, 62.

*La propuesta N° 2 pertenece a la empresa ANDRES N. BERTOTTO S.A.I.C. No presenta último balance certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se le otorga un plazo de 72 horas para cumplimentar con la documentación requerida. Total de oferta $3.638.562, 95.

*La propuesta N° 3 pertenece a la empresa LM SISTEMAS LUMÍNICOS S.A. Presenta estatuto/acta constitutiva de empresa certificado por escribano de la CABA. Se solicita copia certificada y legalizada del mismo. Presenta declaración jurada de ingresos brutos, IVA, ganancias en copia simple y sin firmar debiendo presentar copia certificada y firmada por el representante legal. Se le otorga un plazo de 72 horas para cumplimentar con la documentación requerida. Total de oferta $131.213.797, 00.

*La propuesta N° 2 pertenece al señor EMANUEL GREGNANIN. Se solicita fotocopia de DNI certificado por escribano público. Presenta declaración jurada de ingresos brutos, IVA, ganancias en copia simple y sin firmar otorgándole un plazo de 72 horas a fin de que concurra el titular a suscribir los mismos en la Dirección General de Compras del Municipio. Total de oferta $16.946.351, 70.

El Municipio aclara que no todas las empresas presentaron oferta por la totalidad de los ítems que contempla la obra.

Un desafío

El intendente Gutiérrez dijo que “Quilmes es el primer Municipio que toma a su cargo el reemplazo de transformadores, el cambio de tendido eléctrico y de luminarias. Esto es un desafío porque hasta aquí todo este plan de obra lo hacía la empresa EDESUR, pero ante la necesidad de acelerar el proceso solicitamos al ministro Julio De Vido avanzar con el cambio de los transformadores para prevenir cortes de luz, incendios y demás. Podremos normalizar esto en 100 barrios, en 1000 manzanas. Es decir que casi el 40% de Quilmes tendrá nuevo sistema eléctrico y nueva iluminación. El plazo de obra es de 9 meses, hay que trabajar mucho”.

 

A su vez, Gutiérrez resaltó que “la articulación con EDESUR es muy positiva, en su momento tuvimos conflictos por la cantidad de cortes de luz que sufrían los vecinos, pero también hay un plan de inversión de la empresa que se está concretando, al que se agrega este plan con el Gobierno de la Nación. Se produjo una sinergia importante y eso nos va a dar como resultado una mejora sustancial. La iluminación, además, genera más seguridad”.

Por su parte, el subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo dijo que “esta obra que permitirá suplir el déficit energético que teníamos es posible gracias a la decisión política del intendente Francisco Gutiérrez y al apoyo del gobierno nacional. Son 100 transformadores, 1 cada 10 manzanas, iluminación y cableado con preensamblado nuevo. O sea que tendremos una red nueva en prácticamente el 38% de lo que es el distrito, que corresponde a la periferia. Este trabajo se hace mancomunadamente con EDESUR. Son aproximadamente 1000 manzanas”.

Finalmente, el gerente de la sucursal sur de EDESUR (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda) señaló que “esto se enmarca en el programa Más Cerca Eléctrico se suma al programa de financiación de obras dispuesto por el gobierno nacional, así que es un grano de arena que se suma a esta gran cantidad de obras que estamos haciendo en el conurbano y fundamentalmente aquí en Quilmes con vistas a mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos de Quilmes. Hoy la compañía EDESUR está muy preocupada por mejorar las instalaciones para brindar el mejor servicio”.

RECAMBIO DE REDES PIMT, REACONDICIONAMIENTO DE RED E ILUMINACIÓN

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE QUILMES

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 29/12/2014

Presupuesto oficial: $ 139.480.719,00

Ofertas presentadas

ENLUZ S.A. $ 132.611.687,62

ANDRES N. BERTOTTO S.A.I.C. $ 3.638.562,95

LM SISTEMAS LUMÍNICOS S.A. $ 131.213.797,00

EMANUEL GREGNANIN $ 16.946.351,70

No todas las empresas presentaron oferta por la totalidad de los ítems que contempla la obra.

 

Fuente: http: www.obrapublica.com  / www.elsolquilmes.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *