Se  adjudicó la construcción del sexto minipenal de la cárcel de Piñero $102,7 Millones

Demandará una inversión de 120.755.030,23 pesos y tendrá capacidad para albergar a 168 internos en celdas individuales.

Mediante el decreto N° 4893, se adjudicó la construcción del sexto minipenal de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las firmas Pecan S.A. y Mundo S.A., por un monto de 120.755.030,23 pesos.

Este nuevo módulo denominado “F” se edificará en la parte posterior del complejo carcelario, a continuación de los módulos A, B, C, D y E, y tendrá capacidad para albergar a 168 internos en celdas individuales.

El proyecto prevé la ejecución de un edificio de ingreso al minipenal, uno para el funcionamiento del sector social y cuatro pabellones tipo, y otro para los detenidos que deban estar aislados, como así también las respectivas obras de infraestructura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.

CARACTERÍSTICAS DEL SEXTO MINIPENAL

El nuevo Módulo “F” de la U.P. 11 se edificará en el sector “Intramuros” -área restringida-, y contará con 4 pabellones de 40 internos cada uno, 1 pabellón de aislados con capacidad de 8 plazas, circulaciones restringidas, exclusas, edificio de ingreso y la correspondiente área social, con campo de deportes y actividades afines (para talleres, escuela, enfermería, consultorios, entre otras).

Los rubros presupuestados en este proyecto comprendieron movimiento de suelos, fundaciones, estructuras resistentes, mamposterías, cubiertas, aislaciones, revoques interiores y exteriores, contrapisos, pisos, zócalos, revestimientos cielorrasos y pintura. Como así también cercos antiescala, tanto en patios como en el sector deportivo, y un doble cerco de seguridad olímpico exterior.

También se incluye carpintería general e instalaciones (sanitarias, eléctrica, de gas y termomecánicas) con provisión de equipos.

COMIENZA A CONSTRUIRSE EL QUINTO MINIPENAL

Cabe recordar que en los próximos días comenzará la construcción del quinto minipenal (“E”), que posee características similares al “F”, y que en octubre pasado fue adjudicado a la UTE conformada por las empresas Obring SA, Pecam SA e Ingeniero Pedro Minervino SA, por un monto de 114.776.924,05 pesos.

El complejo penitenciario N° 11 está ubicado en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14, a unos 15 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario, en la Región 4.

La ejecución y dirección de estas obras son realizadas por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), organismo que además tuvo a su cargo la elaboración del proyecto y el proceso licitatorio.

Fuente: www.santafe.gov.ar

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *