Dos propuestas para la obra de desagües del Arroyo Del Barco – Mar del Plata. $103 Millones

Empresas en esta noticia

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del “Proyecto de Desagües Pluviales–Cuenca del Arroyo Del Barco” con la presencia del intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti. La obra beneficiará a 26 mil vecinos de 14 barrios de Mar del Plata.

Los barrios que se beneficiarán serán: Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, General San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

La cuenca del Arroyo Del Barco de más de 1.740 hectáreas se ve afectada en ciertos sectores por anegamientos no sólo al espacio público sino también la propiedad privada de los vecinos.

Detalles técnicos

El ingeniero Mario Dell’Olio, titular de Obras Sanitarias, explicó que las obras se realizarán “con la mano ejecutora de OSSE y a partir de una fuerte inversión que supera los 103 millones de pesos y permitirá llevar solución a un universo población superior a los 180 mil vecinos que habitan en 11 barrios de la ciudad. Los desagües pluviales de la Cuenca Arroyo del Barco surgen del correspondiente estudio de impacto ambiental y sobre el proyecto recae la “Declaración de Impacto Ambiental” impartida por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible el 20 de julio de 2011”. Añadió que “en el contexto de un Plan de Gestión Ambiental al efecto, se asegura el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades en forma permanente y se garantiza el ingreso vehicular al Puerto en el lapso que duren las tareas. El plan minimiza el efecto del polvo en el aire por medio de riego y evita de cuajo vuelcos de hormigones, aceites y combustibles”.

 

Entre los datos técnicos que hacen a tamaña obra”, detalló Dell’Olio, “los operarios trabajaran sobre una longitud de 735 mts. El conducto tendrá un ancho de 7,40 mts y un alto de 3,70 mts. Se prevé un movimiento de suelo de 30.500 metros cúbicos. El monto total de inversión de $ 103.476.428,61, y el financiamiento está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 10/02/2015

Presupuesto oficial: $ 103.476.428,00

Ofertas presentadas

 

COARCO S.A.

CONSTRUCTORA DEL CENTRO S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *