70 cuadras de pavimento en Corrientes  $47 Millones

“Estimamos que para fines de marzo ya estaría iniciándose la pavimentación de las 70 cuadras, en paralelo con las 40 cuadras que actualmente están en ejecución y que terminaremos de hormigonar en breve”, manifestó el Intendente de Corrientes

Las obras demandarán una inversión de casi $50 millones y tendrán un plazo de ejecución de un año. Se beneficiará a los barrios San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe. 

En el acto en el que se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron las seis empresas que se presentaron a la licitación pública internacional. En marzo se adjudicarán las obras que demandarán una inversión de casi $48 millones y se ejecutarán en un año.

Las obras demandarán una inversión de $47.983.024,40 y tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos. Gracias a la gestión realizada por el Jefe Comunal capitalino ante el Gobierno Nacional, los barrios que se beneficiarán directamente serán: San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe.

Las 70 nuevas cuadras de hormigón se sumarán a las 90 arterias que ya fueron pavimentadas y  a otras 40 actualmente en ejecución, que la gestión del intendente Fabián Ríos concretó en su primer año de administración en la Ciudad de Corrientes; beneficiando de manera directa a cerca de 45 barrios capitalinos.

“Estimamos que para fines de marzo ya estaría iniciándose la pavimentación de las 70 cuadras, en paralelo con las 40 cuadras que actualmente están en ejecución y que terminaremos de hormigonar en breve”, manifestó el Intendente Fabián Ríos.

Los 7.000 metros de arterias a pavimentar constituyen vías de acceso a barrios históricamente postergados por las anteriores administraciones municipales y provinciales. Además de la construcción de las calzadas de hormigón, las obras incluyen la instalación de nuevas redes de desagües pluviales; la construcción de sumideros y cámaras de enlace; extensión de redes de agua potable, cloaca y ampliación del sistema de alumbrado público.

A través del “Programa de Inversiones Municipales” de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se logró que el proyecto presentado por el Municipio Capitalino sea financiado por créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a la República Argentina.

Se trata del llamado a Licitación Pública Internacional N° 01/2014 caratulada: “Construcción de Calzada de Hormigón y Sumideros para Desagües y Enlaces Existentes en la Ciudad de Corrientes”.

A la licitación pública internacional se presentaron las empresas Rovial S.A.; la UTE conformada por Coingsa S.A y UCSA S.A.; la UTE conformada por SPACIO Construcciones y Claris Construcciones; Homaq; TMC S.A. e Hito S.A.

Se aseguró que estas obras “forman parte de la política para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Norte Grande del país y particularmente de la Ciudad de Corrientes”.

 

……

A la licitación pública internacional se presentaron las empresas Rovial S.A.; la UTE conformada por Coingsa S.A y UCSA S.A.; la UTE conformada por SPACIO Construcciones y Claris Construcciones; Homaq; TMC S.A. e Hito S.A.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *