Adjudican obras de pavimento en el distrito Sur y de infraestructura en el Norte – Rosario $ 106 millones

Empresas en esta noticia

Se pavimentarán 72 cuadras del barrio Uriburu y La Guardia, con un presupuesto de más de $106 millones. Además se realizarán trabajos en barrio La Cerámica, por más de $66 millones.

La intendenta Mónica Fein firmó contratos para realizar obras en los distritos Sur y Norte, que beneficiarán a más de 3.000 familias. En primer término suscribió un convenio para la puesta en marcha de obras de pavimento a nivel definitivo para 72 cuadras del barrio Uriburu y La Guardia, con un presupuesto de más de $106 millones. Luego rubricó el contrato de obras de infraestructura para barrio La Cerámica, que beneficiará a más de 600 familias, con una inversión superior a los 66 millones de pesos.

El primer documento fue suscripto por la intendenta junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y representantes de la empresa Rovial SA, adjudicataria de las obras.

Los trabajos se llevarán a cabo en el sector delimitado por Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno, con un plazo de obra de 540 días corridos desde su inicio, y su concreción beneficiará a 2.500 frentistas, es decir más de 10.000 vecinos.

“El lunes en Uriburu y la Guardia ya van a estar equipos técnicos haciendo algunas mediciones para comenzar la obra. Son 72 cuadras con una inversión inicial de 92 millones”, aseguró la intendenta.

“Es una obra hidráulica con pavimento definitivo que va a cambiar el barrio”, agregó Fein.

Se trata de una zona densamente poblada, que actualmente cuenta con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho y con drenaje por zanjas a cielo abierto. “El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta”, explicó Nader.

Por último, la secretaria de Obras Públicas aseguró que el proyecto permitirá el saneamiento ambiental de las áreas descriptas, a través de la eliminación de zanjas, mejorando la calidad de vida de los frentistas. Asimismo, se mejorará el nivel de servicio y la capacidad de las calzadas existentes, así como la seguridad vehicular y peatonal.

Con respecto a los trabajos técnicos, los anchos oficiales de las calles a intervenir son, de entre 12 y18 metros, lo cual permite desarrollar un perfil tipo de calzada de entre 6 y 7 metros de ancho respectivamente. Está previsto, además, la ejecución de obras complementarias de desagüe pluvial, como remate de la infraestructura ya existente: conexiones de sumideros, sumideros verticales, ramales terciarios (1.400 metros).

Desde el punto de vista hidráulico, el objetivo principal del proyecto consiste en encauzar los escurrimientos por cordón cuneta del sector mediante su intercepción a través de sumideros para su conducción hasta distintas cañerías existentes.

LA CERÁMICA

Tras esto, la titular del Ejecutivo local y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez, firmaron el contrato de obras de infraestructura para barrio La Cerámica, que cuentan con una inversión total de $66.631.813,33.

Los trabajos, que forman parte del convenio que la Municipalidad de Rosario firmó con el gobierno nacional de adhesión al PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) III y que ejecuta el SPVyH, tienen como objetivo mejorar de modo sustancial la calidad de vida de las familias residentes en la zona norte a través de intervenciones de infraestructura urbana, servicios, equipamiento comunitario y regularización dominial.

“El barrio La Cerámica se va a integrar totalmente urbana y socialmente, será una obra integral, que incluye pavimento, cloacas, alumbrado. Junto con Uriburu y La Guardia, son dos de las licitaciones más importantes que este año encara el municipio de Rosario”, destacó la intendenta.

Este contrato de obra contempla la ejecución de redes de agua, cloacas, cordón cuneta y pavimento para 50 cuadras, por un monto de $ 46.527.455,21, tareas que estarán a cargo de la empresa Milicic S.A, firma adjudicataria de la licitación pública oportunamente convocada.

También se llevarán a cabo acciones complementarias (rectificación de frentes, veredas y conexiones domiciliarias) que serán ejecutadas por cooperativas de trabajo por un monto de $20.104.358,12. La obra se completará con iniciativas sociales de fortalecimiento del capital social y humano y regularización dominial.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Hola soy Mirta Gonzalez de zona sur.
    Mi inquietud es , cuando harán el pavimento definitivo con cordón en las calles que siguen atrás de Batle Ordoñe, ya que hace mas de 10 años que tenemos todo,(cloaca, gas,etc) .Le han hecho a barrios que recién les terminan las cloacas o a los plan abre y de esta zona se olvidaron cuando es lo único que nos falta .Las calles serían .Arrieta, Escalante , Arteaga, Bacle, Buenos Aires, etc
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *