Barrio San Lorenzo – Santa Fe: licitan obras de mejoramiento integral por 12,4 millones

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas. La primera corresponde a la empresa Coemyc SA, que presupuestó los trabajos en 14.120.989,26 pesos; la segunda fue de la firma Pilaty SA, que cotizó por 14.988.938,06 pesos; la tercera de Mundo Construcciones SA, por 14.740.234,11 pesos; y por último, Inar Vial SA, por 15.604.794,19 pesos.

LAS OBRAS

Las obras comenzarán durante en el mes de abril y tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses. La inversión es de 12,4 millones de pesos. Respecto de las mejoras a ejecutarse, se detalló que implicarán, por una parte, una obra vial e hidráulica en la calle Entre Ríos (en el tramo comprendido por Juan Díaz de Solís y Europa), así como también en las perpendiculares hacia el norte (hasta Amenábar).

Se contempla un corrimiento y liberación de la traza, la ejecución de un estabilizado granular de 12 cm de espesor, el pavimento de hormigón de 15 cm de espesor para losas y badenes, la realización de cordones cuneta y la regularización de veredas y de desagües pluviales domiciliarios.

Esta red de mejoramiento de calles incluye a su vez la continuidad del sistema de desagüe pluvial existente por medio de la ejecución de conductos de hormigón armado, bocas de tormenta y bocas de registro que complementan la obra en marcha del colector principal de desagües pluviales de calle Entre Ríos, actualmente en ejecución, en el tramo comprendido entre las calles Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís.

El segundo ítem de esta intervención tiene que ver con la construcción de un playón polideportivo en el patio de la vecinal, que trae aparejado también la refuncionalización de los núcleos sanitarios y la creación de un acceso público al nuevo espacio de recreación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *