Construcción de la cisterna de cerro Arenal – Chubut  $41,7 Millones

Empresas en esta noticia

Se concretó ayer la apertura de sobres para la construcción de la cisterna de Cerro Arenal que se encuentra dentro de los convenios que gestionó y firmó el intendente con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Será con la finalidad de mejorar el aprovisionamiento y distribución de agua potable en Comodoro Rivadavia.

Las principales tareas que comprende la licitación son excavación para la disposición de la cisterna, relleno, compactación y disposición de talud perimetral, zanjas para cañerías, hormigonado, colocación de tapas metálicas, pintura interior. Además, contempla la provisión y montaje de válvulas, cámaras de ingreso, egreso y desagüe, provisión de elementos ultrasónicos de nivel al sistema de telecontrol, provisión y colocación de cañerías y locales de seguridad y vigilancia hasta la recepción provisoria.

Una sola empresa presentó el pliego para esta licitación. Se trata de la firma CPC que cotizó para la obra un monto de 41.748.125,97 pesos. El secretario municipal de Infraestructura, indicó que es un día muy importante porque la ciudad sigue sumando obras de gran envergadura y en este caso se llega con una solución al problema de la falta de agua. “Ahora se fue incrementando por el mayor consumo y el crecimiento del número de habitantes con lo cual creció el déficit”, afirmó.

El funcionario destacó: “hay que agradecerle a la Presidenta que decidió adjudicar la repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia y eso nos permite ir avanzando con otras obras importantes complementarias también para dotar de agua a la ciudad”.

En ese sentido, se resaltó que también Comodoro Rivadavia se vio beneficiado por obras que el municipio firmó con el ENOHSA. En este caso la cisterna permitirá aumentar en un 15% la capacidad de las reservas que hoy alcanzan los 100 mil metros cúbicos”.

Gobernación de Chubut

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *