Cuatro ofertas para refaccionar la Avenida Blas Parera – Santa Fe $123 Millones

El proyecto de obra de refacción de la Avenida Blas Parera que cuenta con un presupuesto oficial de 15 millones de dólares.

El acto se realizó en Buenos Aires y se presentaron cuatro empresas con ofertas: Riva S.A.I.I.C.F.A., que ofertó hacer los trabajos por un monto de $ 165.561.000; Vial Agro S.A., $ 146. 896.048, 23; la UTE Petersen- Thiele y Cruz y Néstor Guerechet S.A., $ 179.198.682, 80; y por último, la firma Centro Construcciones S.A., quien ofertó realizar la obra por $ 109.962.642,15.

El plan de obra consiste en la reformulación total de los 5,7 kilómetros de avenida Blas Parera que van entre Teniente Loza y Fray Cayetano Rodríguez. Los trabajos permitirán la concreción de un carril exclusivo para pasajeros del transporte urbano y metropolitano, en ambos sentidos de circulación, dando origen así en Santa Fe al sistema que se denominará “Metrofé”.

Se trata de la reconversión de unos 6 kilómetros de avenida Blas Parera, tanto en sus aspectos peatonales, más la incorporación de una bicisenda, y en el centro el carril exclusivo para transporte público, en esta nueva experiencia que vamos a llamar Metrofe”.

Según se informó oportunamente, este dinero llegará a través de un subsidio de Banco Mundial.

El plazo estimado para culminar la remodelación de la avenida es de 10 meses y se extenderá desde el cementerio, a la altura de Fray Cayetano Rodríguez, hasta Teniente Loza. El objetivo es generar un corredor exclusivo para transporte público sobre uno de los ejes de articulación metropolitana de la ciudad, en este caso el que establece una vinculación con la zona norte y los municipios de Recreo y Esperanza.

Se espera  que los trabajos comiencen en los próximos meses.

Fuente: Varias /La Capital de Santa Fe / El Litoral

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *