Iniciaron el Gasoducto del Noreste $25.000 Millones

Se anunció la primer soldadura de caños que da comienzo al Gasoducto del Noreste Argentina (GNEA), una obra para darle acceso a las redes de gas natural a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe.

El gasoducto tendrá caños provistos por el grupo Roggio y CEAT, del grupo Techint.

El Ministerio de Planificación, anunció que la obra será ejecutada en tres etapas, que totalizarán 1.810 kilómetros de gasoducto frontal.

El gasoducto demandará una inversión superior a los $ 25.000 millones. La construcción de la primera etapa es en tres tramos, a cargo de Vertúa, Techint-Panedile (en Formosa) y el consorcioHelport-CPC-Rovella Carranza y Contreras Hnos. Cada grupo tiene una parte de la obra, que requerirá licitaciones adicionales para gasoductos de aproximación en los que se anotaron Chediak y BTU (Esuco-Victor Contreras) entre otras constructoras.

Gasoducto Norte

El Gasoducto Norte nace en Campo Durán (provincia de Salta) y, luego de recorrer 1.454 km, llega a la planta compresora San Jerónimo (provincia de Santa Fe). A lo largo de su traza se ubican 12 plantas compresoras, una de las cuales es compartida con el gasoducto Centro Oeste. El sistema posee una capacidad de inyección de 26 millones de metros cúbicos diarios y una longitud total de 4.509 km, si se suman los tramos que alimentan el Gran Buenos Aires.

Los contratos de transporte firme de TGN para el Gasoducto Norte totalizaron a fines de diciembre de 2014 23.2 MMm3/día.

El Gasoducto Norte atraviesa en su recorrido desde el extremo norte hasta la región pampeana diferentes ecorregiones. Esta amplia biodiversidad, acentúa la sensibilidad necesaria para prestar el servicio público de transporte de gas natural con responsabilidad ambiental.

Fuente: Clarin.com / tgn.com.ar/Otras

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *