Licitan la RP 101 que conectará Pico y Realicó  La Pampa $76,9 Millones

Se presentaron cuatro firmas para la pavimentación de la ruta que tendrá un costo de casi 77 millones de pesos.

El gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres con los antecedentes legales y técnicos de cuatro empresas para la obra de pavimentación de la ruta 101, en el tramo entre la ruta nacional 188 y la ruta provincial 2, en un sector que se inicia en Falucho y pasa por Ojeda, además de beneficiar a otras localidades pampeanas. De esta manera, se acortará unos 25 kilómetros la distancia entre Realicó y General Pico, ya que en la actualidad al haber un tramo importante sin asfaltar, la principal vía de comunicación era tomando la ruta 2 para retomar luego la 101.

La Dirección Provincial de Vialidad abrió durante el acto los sobres con los antecedentes de las cuatro firmas que se presentaron para una obra con un presupuesto oficial de 76.905.000 pesos y un plazo de ejecución de quince meses. Concurrieron al llamado las firmas Cleanosol Argentina Sacifi, C. N. Sapag S.A., Angel Omar Jubete y Vial Agro S.A.

«Es una obra de importancia para La Pampa porque cuando Vialidad ejecutó obras, siempre pensó en unir los pueblos y ver la posibilidad de achicar lo máximo posible el trayecto de los transportes para que de esa forma la zona de influencia se vea beneficiada»

La obra va a tener hacia General Pico un corredor importante desde Realicó, acortando una distancia estimada en 25 kilómetros.

El asfaltado del tramo de tierra permitirá a Falucho tener una salida hacia la ruta provincial 2, obra esperada y requerida por la norteña localidad. Esto es muy importante para la circulación vehicular en general y sobre todo para el transporte de pasajeros y carga porque no solo descongestionará la ruta nacional 35. Desde Prensa se indicó que de esta manera quienes viajen hacia el norte, desde General Pico, tendrán una alternativa a los ya tradicionales trazados.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *