Obra hidráulica Aliviador Arroyo Unamuno (Lomas de Zamora)  $160 Millones

Se trata de las obras complementarias en “Aliviador Este Arroyo Unamuno – Etapa III – Parte 2 y Parte 3″.

«Los trabajos consisten en realizar el saneamiento hidráulico de la zona llevando a cabo la limpieza y desobstrucción de cañerías existentes que poseen una disminución importante de la sección de conducción por la presencia de sedimentos y residuos dentro de las mismas», explicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien destacó que «es política del gobierno de (Daniel) Scioli realizar una gran inversión en obras hidráulicas que prevengan los efectos de inundaciones».

Etapa III Parte 2. Para la Etapa III – Parte 2, los conductos a limpiar están ubicados sobre la calle Ejercito de los Andes e/ El Plumerillo y General Hornos, Avenida General Hornos e/Bermejo y Barcelona, calle El Plumerillo e/ Ejercito de los Andes y Bucarest, calle Murature e/ Ejercito de los Andes y Bermejo, Calle Recondo e/ Murature y General Hornos, calle Darwin e/ Recondo y Zarate, y calle Quesada e/ El Plumerillo y Conesa.

Además se proyecta la ejecución de 15.000 m2 de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado y su sistema de sumideros y conductos de vinculación con el Conducto Aliviador Este del Arroyo Unamuno».

Se presentaron cinco ofertas: José Luis Triviño S.A – 100.152.796,76 pesos; Tecnipisos – 100.661.099,11 pesos; Concret Nor S.A – 104.592.754,80 pesos; Martínez y De la Fuente S.A – 102.314.035,29 pesos y Fontana Nicastro S.A – 98.153.908,09 pesos.

Etapa III-Parte 3. A su vez en la Etapa III – Parte 3, los conductos a limpiar están ubicados sobre la calle Bolonia e/ Av. Hornos y Arroyo Unamuno, calle Murature e / Barcelona y Bolonia, calle Conesa e/ París y Barcelona, calle Barcelona e/ Conesa y Arroyo Unamuno, calle Berna e/ El Plumerillo y Arroyo Unamuno, calle Amberes e/ Morazán y Arroyo Unamuno, calle Marsella e/ Murature (Zamora) y Arroyo Unamuno.

También se contempla, en correspondencia con la traza del Conducto Aliviador y su área inmediata de influencia, se proyecta la ejecución de 14.100 m2 de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado y su sistema de sumideros y conductos de vinculación con el Conducto Aliviador Este del Arroyo Unamuno.

Se presentaron cuatro ofertas: Fontana Nicastro S.A.C – 98.741.765,53 pesos; Martínez y De la Fuente S.A – 99.660.914,25 pesos; José Luis Triviño S.A y OCSA S.A – 97.052.500,67 pesos; y Centro Construcciones S.A – 101.174.220,58 pesos.

Asimismo se prevé la adecuación, desobstrucción y completamiento con tramos nuevos, cámaras y Sumidero de la red de desagües urbanos hacia el Conducto Aliviador Este. La obra se completa con la construcción de veredas resueltas en hormigón texturado.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo de Hidráulica, el delegado Municipal de Lomas de Zamora, funcionarios provinciales y representantes de las empresas oferentes.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *