Se inicia el cruce  bajo nivel sobre José Ingenieros, en Don Bosco. $66 Millones

En el cruce de José Ingenieros ya está el obrador

En medio de los trabajos de construcción del bajovías de Bernal, en los próximos días comenzarán las tareas en otros dos pasos. En el cruce de Hernández y Smith y en el de José Ingenieros, las empresas iniciaron la colocación de los obradores y de los estudios preliminares sobre las vías.

Las empresas que ganaron las licitaciones para las obras destinadas al paso bajovías de la avenida José Ingenieros, De Armas Vezzato y Hernández-Smith Marcalva y Tecma, en una UTE, ya recibieron el adelanto financiero enviado por el Ministerio del Interior y Transporte y como tenían comprometido empezaron con las tareas. «El compromiso era que ni bien recibieran el dinero pongan manos a la obra y lo hicieron. Sabíamos que también ya estaban haciendo un análisis para el piloteo y ayer empezaron a armar los obradores», explicó González. De la misma forma y para llevar tranquilidad a muchos vecinos inquietos por la situación, la funcionaria recordó que la obra en Don Bosco no cortará el paso sobre vías existente sobre de José Ingenieros, sino que se trabajará «a un costado», por lo cual se espera no haya un perjuicio para el tránsito en la zona. Cabe señalar que desde el cierre de Espora, en septiembre del año pasado, para cruzar de oeste a este, los vecinos de Bernal tenían como opción el mencionado paso de Don Bosco o el de Lamadrid-Las Heras, en Quilmes.

Plan Quinquenal 2011-2015

Antecedentes de la Licitación.

Se trata de la licitación pública 16/2013 correspondiente a la obra “cruce bajo nivel Don Bosco”, con un presupuesto oficial de $66.119.969, 52.

El Municipio de Quilmes realizó en el Salón Perón del edificio comunal la apertura de sobres número 1 que contiene la documentación solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación pública 16/2013 correspondiente a la obra “cruce bajo nivel Don Bosco”, según expediente 4091-15802-D-2013, con un presupuesto oficial de $66.119.969, 52.

Se presentaron tres propuestas en el orden que a continuación se detalla:

*Propuesta Nº 1: Correspondiente a la empresa Héctor F. de Armas-Vezzato S.A. UTE Don Bosco en formación, presenta Garantía de Oferta mediante Póliza de Seguro de Caución de Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A., por un importe de $661.200, 00. Cumple con lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

*Propuesta Nº 2: Correspondiente a la empresa Marcalba S.A., presenta Garantía de Oferta mediante Póliza de Seguro de Caución La Holanda Sudamericana Compañía de Seguros S.A., por un importe de $661.200, 00. Cumple con lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

*Propuesta Nº 1: Correspondiente a la empresa Tecma S.A., presenta Garantía de Oferta mediante Póliza de Seguro de Caución Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros S.A., por un importe de $661.200, 00. Cumple con lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Detalles sobre la obra

El cruce bajo vías de Don Bosco, que se construirá sobre la calle José Ingenieros y Los Andes, un proyecto que se arma sobre dos U, también toma las calles Álvarez y Formosa. Cuando se firmó el convenio con el Ministerio de Transporte de Nación se dio la posibilidad que Quilmes tuviera, después de la presentación que se realizó, la proyección para cinco bajo vías, sumándole como sexto el que compartimos con el Municipio de Berazategui. En esta oportunidad se presentaron tres empresas. En la presentación de la documentación, las tres empresas cumplen con todos los requisitos” y agregó que “es una obra aproximadamente de un año y medio, ni bien se adjudique y se pueda resolver todo el tema técnico. Para que la obra empiece tiene que estar resuelto por completo el tema técnico y recién se adjudica”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *