Tres licitaciones para arterias de Paraná  $130 Millones

El Municipio avanza de manera sostenida en la recuperación de la trama vial

Con el objetivo de complementar los trabajos que se ejecutan en la trama vial a lo largo y ancho de Paraná, se licitaron las obras de ensanche, repavimentación y desagües pluviales de avenidas Blas Parera y Don Bosco, y la pavimentación y desagües pluviales de arterias de tierra, complementarias de grandes intervenciones urbanas; La Intendenta, Blanca Osuna, destacó la importancia de estas obras muy “requeridas y esperadas por los vecinos”.

En la Intendencia Municipal, se realizó el acto de apertura de tres licitaciones, a las que se presentaron dos oferentes, para realizar diferentes trabajos de optimización de la trama vial urbana de Paraná, que demandan una inversión del orden de los 130 millones, con financiamiento del gobierno nacional.

Las firmas que se presentaron en la apertura de sobres fueron Luis Losi Sociedad Anónima y José Eleuterio Piton S.A..

Los trabajos que comprenden los proyectos para las avenidas Don Bosco y Blas Parera, y otros en arterias de tierra que serán asfaltadas, complementando trabajos que ya se vienen realizando por la Municipalidad de Paraná en diferentes sectores de la ciudad. Las obras a realizarse en dos avenidas importantes junto a la pavimentación de calles primarias y secundarias

Las obras

Avenida Blas Parera. La licitación N° 7/2015 contempla las obras de ensanche, repavimentación y desagües pluviales de avenida Blas Parera, entre Almafuerte y Acceso Norte. A lo largo de 2.800 metros se realizará el ensanche a 12 metros de ancho en todo el recorrido de la calle. Para ello será necesario demoler los cordones cunetas, badenes y sumideros existentes para luego proceder a la construcción de nuevos, además de los desagües pluviales, y finalmente proceder a la repavimentación de toda la avenida.

En todas las intersecciones con calles de 12 metros de ancho se prevé la ejecución de dársenas para el giro libre de los vehículos y para el transporte público. Está previsto el reemplazo completo del alumbrado público a lo largo de 2.800 metros; y las obras contemplan la reparación de veredas y la ejecución de rampas en las esquinas para la accesibilidad universal.

Una singularidad de la obra es que permitirá continuar la traza recta de la calle en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín. Allí, el gobierno provincial se encuentra terminando la ejecución de un entubado en el arroyo Colorado y sobre éste, se ejecutará la nueva pavimentación de Blas Parera.

Fuente: http://www.parana1.com.ar/

 

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *