152 Viviendas en Quilmes Barrio Azul de Don Bosco $84 Millones

PLAN QUINQUENAL QUILMES

Se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de 152 viviendas e infraestructura para el Barrio Azul de Don Bosco.

Se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de 152 viviendas e infraestructura para el Barrio Azul de Don Bosco.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación y destacó que “este es un día importantísimo, para los vecinos del barrio y para toda la ciudad, porque sabemos de la necesidad de este barrio. Se trata de un proyecto que iniciamos recién comenzó la gestión y que no se había podido consolidar y hoy lo estamos haciendo realidad” además de agregar que “contamos con el acompañamiento de los vecinos en este proyecto, que para nosotros es importantísimo, porque sino se nos haría muy difícil la construcción de estas viviendas. Hoy se licitó la primera etapa en dos partes, que consiste 152 viviendas. Además es para destacar la construcción de un desagüe pluvial que saldrá a la Avenida Ramón Franco, el cual va a ayudar al proceso de construcción que se realizará en el barrio”.

Por su parte, el director de Viviendas del Municipio de Quilmes, aseguró que “en base al relevamiento que tenemos, están asentadas en Azul, 746 familias y con estas primeras 152 viviendas, estamos dando el primer paso a la urbanización. Esta construcción viene acompañada de dos obras que son de suma importancia para acelerar el proceso de construcción de las viviendas. Una es un desagüe pluvial central que se va a hacer en el barrio, que va a permitir volcar todos los desagües pluviales a un conducto planificado. La otra, es que van a tener un desagüe cloacal troncal, paralelo al pluvial que va a permitir que las cloacas estén conducidas. Estas dos obras troncales facilitan el desarrollo futuro de las viviendas” además de agregar que “estamos muy contentos con estas obras, porque se trata de una deuda pendiente y felicitar a los vecinos, porque después de muchas reuniones, hoy podemos decirles que el compromiso que asumimos está en marcha. Se trata de viviendas de planta baja y tres pisos ajustando las viviendas a las necesidades de la gente. Existe un compromiso del Estado Nacional de que una vez que esté iniciada la construcción de este barrio, poder continuar con las licitaciones para más viviendas”.

 

Licitación 04/ 2015

 

Para la construcción e infraestructura de 72 viviendas del barrio Azul con un presupuesto oficial de $41.419.654,33.

Se presentaron dos ofertas, según se detalla a continuación:

Propuesta Nº 1: Corresponde a la empresa Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Ltda. Cumple con lo solicitado en el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $41.419.654,33.

Propuesta Nº 2: Corresponde a la empresa Macroform S. A. No presenta Formulario B con antecedentes de obras ejecutadas y en ejecución solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones. Se le notificará  por nota mediante la dirección de Compras que se le otorga un plazo de 48 horas para presentar la documentación solicitada. Total de la oferta: $41.449.935,65.

 

Licitación 05/ 2015

Para la construcción e infraestructura de 80 viviendas del barrio Azul, con un presupuesto oficial de $42.506.032,80.

Se presentaron tres ofertas, según se detalla a continuación:

Propuesta N° 1: Corresponde a al empresa Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Ltda. Cumple con el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $42.957.515,86.

Propuesta N° 2: Corresponde a la empresa Macroform S. A. Cumple con lo solicitado en el pliego de Bases y Condiciones. Total de la oferta: $43.008.748,33.

Propuesta N° 3: Corresponde a la empresa Cooperativa de Trabajo la Unión de Azul Limitada. Presente el Sr. Carlos Torres, en carácter de Presidente, manifiesta que dicha institución se encuentra exenta del pago de Ingresos Brutos, por lo que adjuntará en momento oportuno. Se le otorga un plazo de 48 horas para entregar la documentación solicitada. Total de la oferta: 42.080.972,47.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.