Ampliación Instituto Penitenciario – Trelew $110 Millones

Empresas en esta noticia

Cerca de 110 millones de pesos invertirá el Gobierno para nuevos módulos carcelarios de alta seguridad en la Penitenciaría de Trelew

se abrió la licitación en Rawson. Se construirán pabellones con capacidad para 72 internos. La obra se suma a los otros dos módulos que se construyen en ese Instituto Penitenciario para descomprimir las áreas de detención en Comisarías.

Con ofertas cercanas a los 110 millones de pesos, este martes se realizó en Rawson la apertura de la licitación para ampliar el Instituto Penitenciario de Trelew. La obra contempla la construcción de un par de módulos carcelarios de alta seguridad con capacidad para 72 internos de sexo masculino que se suman a otros dos pabellones próximos a inaugurarse en ese espacio de detención.

Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: Garbin S.A. con una oferta de 108.707.461,97 pesos y Villegas Construcciones S.R.L. por 112.523.392,01 pesos.

Esta obra “tiene que ver con lo que viene planteando el área de seguridad con el completamiento de dos módulos más en la Penitenciaría de Trelew”.

Estos dos pabellones en el Instituto Penitenciario de la ciudad “se conjugan con que próximamente se van a estar inaugurando dos módulos nuevos y el anexo que sirve como área complementaria a los módulos carcelarios”.

Entre los cuatro módulos estarán albergados unos 150 internos y agregó que se planifica para 2016 “continuar la obra con la construcción de módulos y anexos para mujeres. Serían módulos con características diferentes e independientes y, para el caso de las mujeres que sean mamás, con infraestructura y soporte que permita mantener esta conexión con su familia”.

La obra

Desde el Ministerio de Infraestructura se detalló que la obra “consiste en la ampliación funcional del Instituto Penitenciario mediante el agregado de dos nuevos módulos en un sector independiente del predio existente a la vera de la ruta nacional nº 3, ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn”.

La obra, que se desarrollará en tres niveles en un plazo de 540 días corridos, comprende la construcción de los sectores de alojamiento. Se trata de dos pabellones que se componen de dos subpabellones de iguales características y están diseñados para albergar a hombres jóvenes adultos.

Los subpabellones poseerán celdas individuales con sanitario antivandálico incorporado, cama, taquilla y escritorio. Además tendrán un salón de día con mesas para comer y ver televisión, así como un bloque sanitario con cuatro duchas y un office.

El proyecto también contempla un patio para salidas diarias y de emergencia con un lavadero en un espacio semicubierto. Además se ejecutará la construcción de dos garitas de control de similares características a las existentes y una torre tanque.

Por otra parte, se construirán bandas de circulación que permitan la vinculación tanto vehicular como peatonal de los diferentes sectores del complejo penitenciario.

AMPLIACIÓN INSTITUTO PENITENCIARIO – TRELEW

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Licitación Nro: 03/15

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 93.875.400,00

Ofertas presentadas

GARBIN S.A. $ 108.707.461,97

VILLEGAS CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 112.523.392,01

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.