Apertura de sobres de la obra ruta provincial Nº 18  $280 Millones

En el marco del Programa de Infraestructura Vial de Norte Grande, la Unidad Ejecutora del programa y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UEP-UCPyPFE) del Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de la ruta Provincial Nº 18 tramo: Forres – Loreto, sección II Brea Pozo,

Cabe destacar que el objetivo principal de este importante programa de infraestructura vial del Norte Grande es contribuir al desarrollo económico, sostenible en la región del Norte Grande, contribuyendo a mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la red vial nacional y vías alimentadoras de la red vial provincial.

Asimismo, entre las empresas oferentes se encuentran: Néstor Julio Guerechet S.A., Perales Aguiar S.A., MIJOVI SRL., Esuco S.A., DECAVIAL S.A.I.C.A.C., Lemiro Petrovosi S.A. – Valbaires S.A. – Conorvial S.A. –UTE, y por último aparece ALQUIMAK S.A.I.C.I.F.

Durante la apertura de los sobres, el Presidente Interventor del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano se mostró muy satisfecho de poder seguir trabajando en las rutas de la Provincia, por ello no dudo en agradecer y remarcar el apoyo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, “es la novena obra que vamos a desarrollar y la verdad que esto se logró y se puede llevar adelante por un importante gestión del Gobierno de nuestra Provincia, que siempre está atento a las necesidades de todo el territorio de Santiago del Estero y sin lugar a dudas que esta obra no solo permitirá un mayor bienestar a los ciudadanos de la zona, sino que también será de vital importancia para el desarrollo productivo de toda la región”, resaltó al momento de expresar unas palabras.

Por su parte, la primera mandataria provincial, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional con este importante Programa que se viene desarrollando en todo el Norte Grande y resaltó el fuerte trabajo de inclusión social que se viene llevando a cabo en la Provincia, que no solo abarca a las Ciudades más grandes o a las que tienen mayor población, sino también a todo el interior profundo, como lo será la obra de esta ruta Provincial Nº 18 que permitirá un crecimiento de la región en todo sentido.

RUTA PROVINCIAL N° 18, TRAMO: FORRES – LORETO, SECCION II: BREA POZO, (PROG. 42+000) – LORETO (PROG. 72+600)

Tipo de Obra: Obras Viales Licitación Internacional

Comitente: UNIDAD DE COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Licitación Nro: 25/15

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 280.259.845,57

Obra: RUTA PROVINCIAL N° 18, TRAMO: FORRES – LORETO, SECCION II: BREA POZO, (Prog. 42+000) – LORETO (Prog. 72+600), PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

La obra consiste en la rehabilitación y ampliación de la traza existente y la ejecución de banquinas, entre la Localidad de Brea Pozo a Loreto con una longitud de 31,33 km. mediante la construcción de carpeta asfáltica, banquinas estabilizadas, alcantarillado, señalización vertical y horizontal, intersecciones, iluminación, refugios de pasajeros, etc. Se encuentra proyectada la obra de rectificación y defensa de las márgenes del Río Dulce en el Puente La Dormida, mediante la protección de gaviones y colchonetas de piedra embolsada y geotextil.

Presupuesto Oficial: $280.259.845,57 (correspondiente a Mayo de 2014).

Plazo de Ejecución: Dieciocho (18) meses.

Ofertas presentadas

NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A.

PERALES AGUIAR S.A.

MIJOVI S.R.L.

ESUCO S.A.

DECAVIAL S.A.I.C.A.C.

LEMIRO PIETROBONI S.A. – VIALBAIRES S.A. – CONORVIAL S.A. (UTE)

ALQUIMAC S.A.I.C.I.F.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.