Bacheo profundo en las Rutas Nacionales 77 y 79 (La Rioja) $72 Millones

Empresas en esta noticia

Vialidad Nacional. Con una inversión cercana a los 72 millones se realizarán bacheos y trabajos en arena asfalto en ambas rutas.

La Dirección Nacional de Vialidad 8º Distrito La Rioja, informa que, con una inversión cercana a los $ 72.000.000, ya se rubricaron los contratos con la empresa contratista Paolini Hermanos S.A. a través de los cuales se ejecutará una mejora sustancial sobre la carpeta de rodamiento de la RN 77 y la RN 79.

“Este avance representa la confirmación del compromiso de Vialidad Nacional por conservar y mantener de manera adecuada las rutas nacionales del sur de la provincia”, dijeron desde Vialidad.

Concretamente, se ejecutarán trabajos de bacheo profundo con material en caliente y nueva carpeta bituminos tipos arena asfalto en RN 77 tramo empalme RN 79 (Desiderio Tello) – empalme RN 38 (límite Córdoba / La Rioja); RN 79 tramo Ulapes – Olta. Sección I, II y III.

El plan de trabajos establecido estipula la concreción de tres tipos de tareas sustanciales como lo son: bacheo superficial de calzada, bacheo extendido de calzada y carpeta de mezcla bituminosa tipo arena asfalto incluido riego liga. Destacamos que de acuerdo al replanteo del estado actual de las rutas, se ejecutarán estas tareas de acuerdo a las necesidades particulares y específicas de cada tramo.

Además se harán trabajos de bacheo previos para mantener el tránsito, sobre las dos rutas.

Ruta Nacional N° 77

La Ruta Nacional 77 es una carretera argentina pavimentada, que se encuentra en el este de la Provincia de La Rioja y el oeste de la Provincia de Córdoba, uniendo el pueblo de Desiderio Tello (en el empalme con la Ruta Nacional 79) y el empalme con la Ruta Nacional 38 en las inmediaciones del límite entre ambas provincias. Su recorrido es de 102 km.

Comunica, entre otras, las localidades de D. Tello, Milagro, El Chacho; tramo este donde se efectuara la referida obra.

Ruta Nacional N° 79

La Ruta Nacional 79 es una carretera argentina, que se encuentra en el norte de la Provincia de San Luis, el este de la Provincia de La Rioja y el sur de la Provincia de Catamarca, uniendo la Ruta Nacional 20 en la ciudad de Quines, San Luis con la Ruta Nacional 60 en la localidad de Casa de Piedra, Catamarca. Su recorrido es de 367 kilómetros (228 millas). Se encuentra mayormente pavimentada, salvo en su extremo norte.

Comunican entre otras las localidades de Ulapes, D.Tello, Va. Santa Rita de Catuna, Olta; entre otras, en la provincia de La rioja. En dicho tramo se efectuara la obra.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

3 comentarios

  1. En que estado se encuntra la ruta 79 entre el limite de San Luis y Olta. Estoy vijando en moto y me comentaron que su estado era malo Gracias

  2. Quiero saber estado actual de la ruta Nac 79 porqué cuando la usé en el 2014 su estado era calamitoso,tambien el de la ruta 77 que nunca usé.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *