Comienza la pavimentación de avenida Italia

Empresas en esta noticia

Resistencia – La intendente, Aída Ayala, firma contrato de adjudicación de obra.

Después de la postergación por “malas condiciones climáticas”, éste lunes la Municipalidad de Resistencia suscribirá el contrato de adjudicación de la obra y con ello se iniciará la ejecución de la de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de la Avenida Italia. Este nuevo emprendimiento implica en una primera etapa una inversión estimada en $29 millones y se concretará con recursos genuinos.

Los trabajos que se realizarán en Av. Italia, comprendida entre Av. Rissione y Combate Vuelta de Obligado, cambiarán para siempre el paisaje urbano de esa fundamental arteria y está prevista su inauguración para el mes de septiembre.Una UTE (Unión Transitoria de Empresas) será la encargada de la ejecución de la obra, conformada por Born, Ingeco y Tecmasa.

Esta iniciativa que nació a través del mismo voto de los resistencianos en el Presupuesto Participativo beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros con la construcción de un nuevo corredor urbano para favorecer la circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Además, el sector incorporará fundamentales sistemas de desagües secundarios, contará de una óptima iluminación, señalización acorde, y otros trabajos complementarios.

Vale recordar que además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias.

La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.

Características básicas

La superficie a pavimentar será de 16.634,56 m2 y estará compuesta de  2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.

También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos: El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°.

El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *