Construcción de Pavimento de Hormigón y Adecuación del Drenaje  – Ciudad de Resistencia $41,8 Millones

RESISTENCIA- Vialidad Provncial realizó la apertura de sobres para la construcción de 1150 metros de la avenida Alvear y 25 cuadras de pavimento urbano en Hermoso Campo.

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de pavimento de hormigón y adecuación del drenaje de la avenida Alvear correspondiente a la misma, entre Nahuel Huapi y Ruta nacional Nº 11 y 25 cuadras de pavimento urbano para esta localidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo será el encargado de financiar la obra de infraestructura vial mediante el Programa de Inversiones Municipales. La dirección de Vialidad Provincial supervisará el desarrollo de la misma.

La pavimentación de la avenida Alvear, principal vía de conexión de la ciudades de Resistencia y Fontana, significara un avance exponencial en la recuperación de uno de los puntos de más crecimiento en los últimos años. La ciudad capital contempla un afluente movimiento vehicular. En cuanto a la ciudad “taninera”, se consolida como una de las localidades más emergentes desde el punto de vista urbano e industrial.  El presupuesto oficial es de $ 41.829.156,47, y la financiación será a través del Programa de Inversiones Municipales del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La obra a ejecutar incluye la repavimentación, ensanche de un carril y adecuación hidráulica de 1.150 metros de esta importante arteria de Resistencia, en un tramo que se emplaza hacia el Oeste de la ciudad. Además, se incluye la iluminación, inclusive la respectiva señalización horizontal y vertical  de avenida.

Ofertas 

Fueron en total ocho las ofertas presentadas, 1) CRZ Construcciones; 2) Alegre Construcciones; 3)Novelli Sacifica; 4) Decavial S.a.i.c.a.c; 5) Pasko S.R.L-Genaro Scavo S.R.L (UTE); 6) Chaco Construcciones S.R.L S.A; 7) UCSA S.A y 8) Rutas del Litoral S.A.

Todas las propuestas de construcción serán elevadas al Ministerio de Planificación, donde se las evaluaran, siendo este el organismo que determinará finalmente la elección de la empresa ejecutara la obra.

“Una obra que quedará en la historia de la localidad de Hermoso Campo”

También se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de “Pavimentación urbana de 25 cuadras en la localidad de Hermosos Campo”.  El proyecto financiado por el BID mediante el Programa de Programa de Inversiones Municipales, pretende aumentar la conectividad interna de la ciudad, desde las vías del FFCC Belgrano hacia la ruta provincial Nº 5, principal acceso a la localidad del departamento Dos de Abril.

“No se realiza en la localidad de Hermoso Campo una obra de tamaña magnitud, desde la década de los setenta. Gracias a las políticas provinciales y nacionales de inversión externas, hoy se pueden generar gestiones que beneficien directamente al ciudadano, brindándole una mejor calidad de vida y mayor viabilidad en la urbanización de las localidades del interior de la provincia del Chaco antes olvidadas”

Siete ofertas

El presupuesto oficial es de $ 23.516.492,23, con un plazo de 365 días corridos. El proyecto total incluye la construcción de pendientes transversales, capaces de brindar el posterior escurrimiento de agua luego de las precipitaciones, señalización horizontal-vertical,  veredas y un conducto de hormigón en la avenida Del Agricultor, principal vía de circulación en la ciudad.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas: 1) Pedro A. Martínez Construcciones; 2) Alegre Construcciones S.A; 3) Jomac S.A; 4) Pasko S.R.L-Genaro Scavo S.R.L (UTE), 5) Spacio Construcciones-Claris Construcciones (UTE); 6)Chaco Construcciones y 7) CRE-NOR S.R.L-PIETRA SRL (UTE).

Todas las ofertas serán analizadas y evaluadas por el Ministerio de Planificación de la Nación, organismo que posteriormente determinará qué empresa es la adecuada para llevar adelante el proceso de ejecución de la obra.

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN Y ADECUACIÓN DEL DRENAJE DE LA AV. ALVEAR ENTRE NAHUEL HUAPI Y RUTA NACIONAL N° 11 – CIUDAD DE RESISTENCIA

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ 41.829.156,47

Ofertas presentadas

CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L.

ALEGRE CONSTRUCCIONES

NOVELLI S.A.

DECAVIAL S.A.

PASKO S.R.L. – GENARO SCAVO (UTE

CHACO CONSTRUCCIONES S.A.

UCSA S.A.

RUTAS DEL LITORAL S.A.

Fuente: obrapublica.com / varios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *