Corrientes: licitan obras energéticas por $ 390 millones

Incluirán la construcción de redes de media y baja tensión, estaciones transformadoras y alumbrado público. Serán financiadas a través del Ministerio de Planificación Federal y dotarán de energía al área donde levantarán 1.500 viviendas.

Se licitaron las obras de infraestructura básica para dotar de energía eléctrica al predio del Santa Catalina, donde se avanzará en la construcción de unas 1.500 viviendas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes habilitó el proceso de Licitaciones Públicas Nacionales para la construcción de nueva infraestructura eléctrica que impulsará el desarrollo urbano del predio municipal Santa Catalina. Las obras, gestionadas por el intendente Fabián Ríos ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, están divididas en tres paquetes de licitación y demandarán una inversión total de casi $390.000.00.

En este sentido detallaron que las planificaciones para la nueva infraestructura implican la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, estaciones transformadoras y sistemas de alumbrado público que dotarán de energía permanente a 1.500 viviendas sociales del programa Procrear que se ejecutarán, en una primera etapa, en Santa Catalina durante el próximo año y medio.

Además se construirán otras subestaciones transformadoras que auxiliarán el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la Ciudad.

Las Licitaciones Públicas Nacionales que abrió el Municipio son tres para obras de “Ampliación y Renovación de las Redes de Distribución Eléctrica de Baja y Media Tensión, e Iluminación de la Ciudad de Corrientes”.

La dos primeras son por un monto de $118.831.775 (que suman un total de $237.663.550), mientras que la tercera licitación es por $145.373.337. El valor del pliego para la Licitación Pública Nacional Nº 1 y Nº 2 es de $ 120.000, en tanto que para la Licitación Pública Nacional Nº 3 el pliego tiene un valor de $140.000.

Corrientes

Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima. Esta pintoresca ciudad de mas de 400 años está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños, ubicados a decenas kilómetros de distancia, conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.

Ciudad administrativa, edilicia, universitaria y sanitaria, con gran auge en el turismo por sus atractivos naturales y culturales. El Puente General Manuel Belgrano que atraviesa el río Paraná, la comunica con las vecinas ciudades de Barranqueras y Resistencia en la provincia de Chaco, donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios. Este puente además es el inicio de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración del mismo.

Se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 314 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Integran el municipio de Corrientes las islas: Pelón, Talar, Meza, Hernández, Noguera, Platero, Cabral, de la Palomera, Latorre, y Pindó.

La ciudad, y por extensión, toda la provincia, fueron famosas en Argentina por sus fiestas de carnaval. Asimismo ha cobrado interés la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza con gran éxito a mediados de enero desde los años 80.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.