Dos escuelas en Las Parejas y una en Esmeralda $21 Millones

Con una inversión superior a los 20 millones, se construirán los edificios de la escuela 6020 de Esmeralda y de una primaria a crear en Las Parejas. En esta ciudad también se ampliará el Jardín Nº123.

Dieron a conocer las ofertas para la construcción de dos escuelas en Las Parejas y una en Esmeralda

La ministra de Educación, participó de la apertura de sobres para la realización de obras en tres escuelas provinciales por un monto total oficial de 21.240.305,67 pesos destinados a la construcción del edificio de la primaria Nº 6020 de Esmeralda y de una Escuela Primara a crear en Las Parejas, donde también se ampliará el jardín Nº 123.

En los actos la ministra indicó: «Para nosotros es un gran orgullo seguir apostando a las ampliaciones, construcciones nuevas y refacciones en las escuelas de la provincia, porque esta era una deuda muy importante con cada una de las escuelas. Nos hemos encontrado con situaciones edilicias complejas en muchos edificios, otras que hubo que ampliar porque incrementaron de manera sustancial su matrícula, por eso exigen más aulas, laboratorios, bibliotecas, salones de usos múltiples, en definitiva todo apunta a brindar las mejores condiciones para la enseñanza de nuestros chicos y docentes».

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 6020, destacó que «hablando desde el corazón es una gran alegría encarar esta obras en el edificio escolar, porque lograremos independizar los niveles educativos con la ampliación y así tendremos una mejor organización de los espacios en los más de 180 alumnos que tenemos en los niveles inicial, primario y secundario donde se comparten los espacios».

En primer turno, se abrieron los sobres de la licitación pública Nº 01/15 que tiene un presupuesto oficial de 4.368.359,02 pesos para intervenir el edificio escolar de la localidad de Esmeralda, departamento Castellanos donde funcionan los 3 niveles (inicial, primario y secundario). Allí se construirá en el Nivel Inicial dos salas con sanitarios, sala de máquinas-depósito y galerías.

 

Además, en la escuela primaria se construirán sala para dirección, secretaría, office y archivo, aula laboratorio, sala docentes, baños para discapacitados, galerías y reformas menores. En tanto se reaccionarán en la escuela secundaria la sala de profesores.

En dicha licitación hubo una sola oferta de la Empresa Zanini Constructora SRL por un monto de 5.211.431,80 pesos.

Posteriormente, se conocieron 4 ofertas para la construcción del edificio de la nueva escuela primaria en la localidad de Las Parejas, departamento Belgrano. Dicha obra (Licitación Pública N° 02/15) tiene un presupuesto oficial de  16.315.755,23 pesos, y contempla la construcción de hall, gobierno (espera, atención, secretaría, sala de reuniones, dirección y vice, baño y office), centro de recursos multimediales, grupo sanitario, taller, 7 aulas comunes, SUM y depósito.

Las empresas oferentes fueron Adobe Construcciones, ofertó 16.348.446,64 pesos; Dyscon SA Por 18.663.716,53 pesos;  Werk Constructora SRL Por 17.885.934,55 pesos;  Capaze SRL por  16.666.661 pesos.

Por último, se abrieron 2 ofertas de la licitación pública Nº 01/15 que tiene un presupuesto oficial de 556.191,42 pesos destinado a la construcción de un aula y galería en el Jardín de Infantes Nº 123 de la localidad de Las Parejas.

Las empresas que se presentaron fueron Arcon Constructora SRL, que ofertó 645.132,08 pesos; y Capaze SRL por 926.407,76 pesos.

Luego de conocerse las ofertas, la directora del Jardín Nº 123, María Rosa Politi, manifestó que «esta obra es la culminación del edificio de nuestro jardín, con un aula que nos hacía falta y lo más importante es la construcción de la galería y el espacio que se nos genera que será el salón de uso múltiples del jardín, eso para nosotros será un gran nuevo espacio que los chicos disfrutaran mucho».

Los 3 proyectos de obra son gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe y cuentan con el financiamiento del Plan de Obras Mayores de la cartera educativa nacional.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *