Dos Ofertas para la  línea 132 kv desde Nihuil IV $149,5 Millones

Las empresas Cartelone y la UTE conformada por Distrocuyo y Obras Andinas presentaron sus propuestas técnicas para construir la línea de alta tensión entre la central Nihuil IV y la Estación Transformadora de San Rafael, que presupone una inversión superior a los $149.500.000, según informaron desde Prensa de la Gobernación.

La presentación de las ofertas se realizó en Casa de Gobierno a poco más de un mes del llamado a licitación de esta obra fundamental para San Rafael.

“Desde que se renegoció el contrato de Nihuil IV, se comenzó a trabajar en un fideicomiso de obras que ya tiene los fondos suficientes para encarar esta licitación y dar respuesta a la histórica promesa de cerrar el anillo eléctrico entre San Rafael y el Valle Grande”, explicó el ministro Rolando Baldasso al momento de abrir las propuestas técnicas de las dos empresas que se presentaron a la licitación.

La interconexión en 132 kv entre Nihuil IV y la ET San Rafael dotará de un segundo tendido de alimentación a la ciudad y alrededores en caso de caída de la línea principal desde Pedro Vargas.

La obra prevé la ampliación de las estaciones transformadoras, la colocación de casi 30 kilómetros de línea aérea de alta tensión y un tramo subterráneo de la línea en avenida Libertador.

Según estimaciones del ministro, “antes de que termine el primer semestre de 2015 se comenzarán los trabajos que se financiarán con fondos provenientes de la venta de energía”. El proyecto posee un plazo de ejecución es de 460 días corridos.

Diario Uno

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *