Electrificación Ramal Plaza Constitución-La Plata $388 Millones

Empresas en esta noticia

Adjudican obras en la electrificación del ferrocarril Roca a La Plata. Se trata del ramal Plaza Constitución-La Plata y el proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros.

El Ministerio de Interior y Transporte adjudicó obras a SUPERCEMENTO S.A.I.C.  ganador de la licitación convocada para avanzar en la electrificación del ferrocarril General Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata.

La adjudicación correspondió a los lotes lotes 1 y 2 de la Licitación Pública Internacional 4/2014, concerniente a la contratación de la obra » TENDIDO DE CATENARIA SOBRE VÍAS Y LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA LDS Y LDF DEL FERROCARRIL GRAL. ROCA – RAMAL CONSTITUCIÓN – LA PLATA TRAMO: BERAZATEGUI (KM 25.800) – LA PLATA (KM. 52.606), por valores de $ 165.8 millones y  $ 222 millones.

La firma adjudicataria, según la resolución del Ministerio, fue la empresa Supercemento S.A.I.C

La norma señala que el procedimiento de contratación se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las políticas para la adquisición de bienes y obras, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explica asimismo que el proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros de dicho ramal del Roca.

Los objetivos específicos perseguidos son «contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad», y la «mejora de la confiabilidad y confort del servicio».

Como resultado, se espera un incremento de «la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata».

TENDIDO DE CATENARIA SOBRE VÍAS Y LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA LDS Y LDF DEL FERROCARRIL GRAL. ROCA – RAMAL CONSTITUCIÓN – LA PLATA TRAMO: BERAZATEGUI (KM 25.800) – LA PLATA (KM. 52.606)

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería Licitación Internacional

Comitente: Ministerio de Interior y Transporte

Licitación Nro: 4/2014

Lugar: Provincia de Buenos Aires

PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GRAL. ROCA: RAMAL CONSTITUCIÓN – LA PLATA

Contratación de Tendido de Catenaria sobre vías y Líneas de Distribución de Energía LDS y LDF del Ferrocarril Gral. Roca – Ramal Constitución – La Plata Tramo: Berazategui (km 25.800) – La Plata (km. 52.606).

Préstamo BID 2982/OC-AR-O – LPI -4/2014

La República Argentina ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID] para financiar el costo del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Constitución – La Plata, y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos estipulados en el Contrato de Tendido de Catenaria sobre vías y Líneas de Distribución de Energía LDS y LDF del Ferrocarril Gral. Roca – Ramal Constitución – La Plata.

Ofertas presentadas

SUPERCEMENTO S.A.I.C.

Lote 1: $ 165.897.262,65 más IVA

Lote 2: $ 222.093.807,02 más IVA

ELEPRINT S.A. – ESUCO S.A. (UTE)

Lote 1: $ 220.220.000,00 IVA incluido

Lote 2: $ 344.850.000,00 IVA incluido

 

Adjudicación

SUPERCEMENTO S.A.I.C.

Lote 1: $ 165.897.262,65 más IVA

Lote 2: $ 222.093.807,02 más IVA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *