Las Palmas: Seis ofertas para construir muelle $73 Millones

El muelle se construirá sobre el río Paraguay al Norte del asentamiento de Puerto Las Palmas en el Departamento de Bermejo. La obra tiene un plazo ejecución de 12 meses.

El gobernador abrió las seis ofertas de licitación para la construcción del muelle del Puerto de Las Palmas. La obra que permitirá la reactivación de la terminal portuaria demandará una inversión total de $73.054.160,38 financiada a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El muelle se construirá sobre el río Paraguay al Norte del asentamiento de Puerto Las Palmas en el Departamento de Bermejo. La obra tiene un plazo ejecución de 12 meses, pero el gobernador aseguró que se agilizarán los plazos.

Seis fueron las ofertas presentadas para la construcción del Muelle Puerto de Las Palmas: Constructora Performar S.A (oferta1), la Unión Transitoria de Empresas Constructores (U.T.E) conformada por las empresas: NORGAV SACIFF S.A-SyM, San Pedro Fundación Empresas Constructora S.A (oferta2), CDD CONSTRUCCIONES S.A (oferta3), CEOSA (oferta 4),DyOPSA (oferta5) y la U.T.E integrada por las empresas DAL CONSTRUCCIONES-ECAS S.A (oferta6).

La construcción de muelle permitirá llevar adelante la operación de cargas a granel a través de barcazas, con ello se reducirá el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos.

El desarrollo para Las Palmas implica una inversión que, en forma pública y privada, alcanzará los 500 millones de pesos en pleno desarrollo, tendiendo a generar empleo sustentable, actualmente hay un total de 80 empleos pretendiendo llegar a 250 puestos en toda la cadena de valor agregado.

Como ejemplo del crecimiento local se nombró al Grupo Puerto Las Palmas, firma que agrupa una serie de emprendimientos productivos que han transformado la zona en la que se ubica y en la que funciona un moderno complejo de siembra y cosecha de arroz, además de un criadero de pacú y el primer frigorífico de peces de la zona. Representa además un concentrador de generación de empleo y valor agregado.

Las Palmas (Chaco)

Las Palmas es una localidad del centro-este de la provincia del Chaco, Argentina, en el departamento Bermejo. Se encuentra junto a la localidad de La Leonesa, con la cual conforman un aglomerado urbano único denominado La Leonesa – Las Palmas.

Tuvo inicios promisorios por la instalación en el lugar del ingenio Las Palmas de los hermanos Hardy. Gracias a este ingenio el joven pueblo se convirtió a fines del siglo XIX en la primera localidad en tener red de energía eléctrica en la Argentina. El proceso de quiebra del ingenio -que comenzó en 1971 y finalizó con el remate de las propiedades en 1993- supuso la eliminación de la principal fuente de trabajo de la localidad, tras lo cual se han intentado numerosos planes de reconversión en la zona, incluyendo un régimen de promoción industrial. Sin embargo, ninguno de estos ha logrado sacar a Las Palmas de su precaria situación.

Población (2010)  Total  4 914 hab.

MUELLE EN PUERTO LAS PALMAS

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE CHACO

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: Sin datos

Ofertas presentadas

NORGAV SACIFF S.A-SYM, SAN PEDRO FUNDACIÓN EMPRESAS CONSTRUCTORA S.A. (UTE)

CDD CONSTRUCCIONES S.A.

CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS DEL OESTE S.A.

DYOP S.A.

DAL CONSTRUCCIONES S.A. – ECAS S.A. (UTE)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *