Licitan tramo de vías entre Córdoba y Rosario $3.200Millones

Se trata de 105 kilómetros de los 405 que separan ambas ciudades. Tren de cercanía.

El secretario de Transporte de la Nación, anunció la licitación de la primera etapa de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, que tendrá una extensión de 105 kilómetros, a la vez que anticipó la posibilidad de que la Provincia concrete un tren de cercanía, que uniría las localidades de Roldán, Funes y Rosario. Ramos hizo esos anuncios durante su vista a la localidad santafesina de Roldán, donde resaltó la figura del intendente local, con quien recorrió obras y juntos analizaron el impacto que tendrá para la economía de esa región la renovación del servicio de ferrocarril entre Rosario y Córdoba.

En ese sentido, ambos analizaron la posibilidad de que la Provincia concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría Roldán con la localidad vecina de Funes y Rosario.

La licitación se inscribe en el marco de la renovación del material rodante y rieles, que comenzó con la llegada de una nueva formación a la Estación Mitre el pasado 9 de marzo. En la ocasión, Ramos precisó que la inversión total de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, “será de 3.225 millones de pesos” y tendrá una extensión total de 405 kilómetros”.

Asimismo, anunció que se “está por abrir la licitación de la primera etapa” de ese tendido ferroviario, de 105 kilómetros, hasta la localidad santafesina de Tortugas, con una inversión de 800 millones de pesos, que dijo “se hará a través de la empresa de infraestructura del Estado (Adif), una vez cumplidos los recaudos administrativos”.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *