Licitaran el Centro Provincial de Educación Física Nº 5 de Paraná $54 Millones

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción del gimnasio polideportivo en el Centro Provincial de Educación Física N° 5 Olegario Víctor Andrade, de la ciudad de Paraná. El presupuesto de los trabajos asciende a 54.737.306,04 pesos. Las ofertas se conocerán el 5 de mayo, en la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos.

El establecimiento se encuentra ubicado en calles Alvarado y Eva Perón, en la zona sudeste de la ciudad de Paraná. El presupuesto para esta obra contempla 54.737.306,04 pesos y un plazo de ejecución de 730 días corridos.

En el predio del CPEF N° 5 tienen lugar diferentes actividades relacionadas a la formación deportiva, así como competencias locales y regionales. Actualmente cuenta con espacios para la práctica de softbol, fútbol, voley y paddle, además de un playón deportivos, vestuarios, oficina y estacionamiento.

La obra del gimnasio polideportivo fue pensada como espacio multieventos, con tribunas donde se puedan desarrollar actividades escolares, deportivas y culturales a nivel nacional e internacional. Se ubicará en el frente norte del predio, contando con el ingreso principal por calle Alvarado.

El nuevo espacio deportivo ha sido fijado por las dimensiones de una pista de patinaje artístico (50 x 25 metros), más el perímetro de circulación, dando una superficie total de 3.280 metros cuadrados. Esto permitirá ubicar canchas de handbol, básquet, voley y futsal con sus medidas reglamentarias. Asimismo, podrán colocarse tres canchas de práctica de básquet o voley en sentido perpendicular.

Las tribunas tendrán una capacidad para 1.992 espectadores sentados y dentro de los espacios del gimnasio se contará con hall de ingreso, boleterías, vestuarios, enfermería, depósitos, sector de gobierno, grupos sanitarios, tribunas y el salón polideportivo.

Cabe destacar que los centros provinciales de educación física son establecimientos educativos abiertos, dependientes del CGE, donde el instrumento pedagógico principal es la actividad motora sin detrimento de lo cognitivo, siempre considerando al alumno como una totalidad resultante de sus multiplicidades, dirigidas a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados de ambos sexo que pertenezcan a la comunidad.

Se destacó que por decisión del Gobernador se han refuncionalizado estos centros para complementar las tareas desarrolladas por la provincia en pos de promover la práctica del deporte como una herramienta de desarrollo con inclusión social.

Así, esta obra de gran importancia para la ciudad de Paraná, se sumará a los trabajos realizados en Gualeguay, donde se inauguró en 2013 el gimnasio del CPEF N° 2, Dr. Luis Mac. Kay, en Concepción del Uruguay, en el CPEF N° 3, Prof. Hugo La Nasa, próximo a finalizarse y el CPEF N° 4, General San Martín, en Concordia, que se encuentra en ejecución.

Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *