Obra de Infraestructura Urbana en Resistencia Chaco $29 Millones

Dos Ofertas en la pavimentación de la avenida Italia. Obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias

La intendenta dio a conocer las dos Ofertas chaqueñas que se presentaron al llamado a licitación para la primera etapa de la trascendental obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de avenida Italia entre Rissione y Combate Vuelta de Obligado”, con una inversión de recursos genuinos superior a los 29 millones de pesos.

Los pliegos fueron presentados por la empresa Ing. Timoniuk Construcciones y la UTE integrada por las entidades B.O.R., Pedro Martínez Construcciones y Tecmasa S.A. Estas firmas deberán esperar hasta el 10 de abril para conocer a la adjudicataria de la obra y el viernes 17 del mismo mes se llevará a cabo la firma del contrato.

La segunda etapa de ésta obra será la pavimentación de Combate de la Vuelta de Obligado entre Italia y Sarmiento; y la tercera la pavimentación de calle Montaner (11), también entre Italia y Sarmiento.

Beneficio para varios barrios

La obra beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros en una arteria de constante circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Pero además del hormigonado se construirán los fundamentales sistemas de desagües secundarios seguidos de una óptima iluminación, señalización, forestación y demás trabajos complementarios para consolidar el ámbito urbano de ese sector.

Además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.

La superficie a pavimentar será de 16.634,56 m2 y estará compuesta de 2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.

También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos: El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°.

El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.

Detalles complementarios

-Iluminación: Se colocará luminaria con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra, con columnas de doble pescante sobre el cantero central.

-Señalización: abarcará todo el tramo, tanto vertical como horizontal, con carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en las bocacalles.

-Forestación: en el cantero central se procederá al arbolado, mediante plantación de 87 ejemplares de árboles de especies seleccionadas, y a la colocación de césped.

-Obras complementarias: Se prevé el saneamiento de redes de agua potable existentes, dado que en el tramo de obra se ubican cañerías de diámetros variables que obstruyen el desagüe pluvial a ejecutar. Se profundizarán las cañerías hasta la cota necesaria y se utilizarán piezas especiales y de transición para lograr el objetivo.

Diario Norte | Provincia de Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *