Obra de Infraestructura Urbana en Resistencia Chaco $29 Millones

Dos Ofertas en la pavimentación de la avenida Italia. Obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias

La intendenta dio a conocer las dos Ofertas chaqueñas que se presentaron al llamado a licitación para la primera etapa de la trascendental obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de avenida Italia entre Rissione y Combate Vuelta de Obligado”, con una inversión de recursos genuinos superior a los 29 millones de pesos.

Los pliegos fueron presentados por la empresa Ing. Timoniuk Construcciones y la UTE integrada por las entidades B.O.R., Pedro Martínez Construcciones y Tecmasa S.A. Estas firmas deberán esperar hasta el 10 de abril para conocer a la adjudicataria de la obra y el viernes 17 del mismo mes se llevará a cabo la firma del contrato.

La segunda etapa de ésta obra será la pavimentación de Combate de la Vuelta de Obligado entre Italia y Sarmiento; y la tercera la pavimentación de calle Montaner (11), también entre Italia y Sarmiento.

Beneficio para varios barrios

La obra beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros en una arteria de constante circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Pero además del hormigonado se construirán los fundamentales sistemas de desagües secundarios seguidos de una óptima iluminación, señalización, forestación y demás trabajos complementarios para consolidar el ámbito urbano de ese sector.

Además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.

La superficie a pavimentar será de 16.634,56 m2 y estará compuesta de 2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.

También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos: El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°.

El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.

Detalles complementarios

-Iluminación: Se colocará luminaria con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra, con columnas de doble pescante sobre el cantero central.

-Señalización: abarcará todo el tramo, tanto vertical como horizontal, con carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en las bocacalles.

-Forestación: en el cantero central se procederá al arbolado, mediante plantación de 87 ejemplares de árboles de especies seleccionadas, y a la colocación de césped.

-Obras complementarias: Se prevé el saneamiento de redes de agua potable existentes, dado que en el tramo de obra se ubican cañerías de diámetros variables que obstruyen el desagüe pluvial a ejecutar. Se profundizarán las cañerías hasta la cota necesaria y se utilizarán piezas especiales y de transición para lograr el objetivo.

Diario Norte | Provincia de Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.