Planes de Vivienda – Rosario $310 Millones

Empresas en esta noticia

La Provincia selló tres contratos destinados a la ejecución de 473 viviendas en distintas zonas dentro de Rosario (que tendrá como principales destinatarios a policías y también a demanda general). Los mismos requieren una inversión de 268.214.090 pesos y el plazo de obra en todos los casos es de doce meses.

Dos contratos (uno por 148 casas y otro por 134) fueron rubricados con la empresa Dycasa SA. En tanto, un tercero (por 191 unidades habitacionales) será firmado con Epreco SA.

«Dentro de 15 ó 20 días comenzaremos con las obras, por lo que en los primeros meses del año próximo estaremos en condiciones de entrega. Creemos que es un gran paso para la ciudad en materia habitacional», subrayó el secretario de Estado del Hábitat provincial, Gustavo Leone.

Continuidad. Por su parte, el Gobernador  resaltó: «Vamos a seguir con esto a lo largo y ancho de la provincia. Y seguiremos en Rosario, donde existe, por su peso específico, la mayor demanda de viviendas».

Días atrás, «Mi tierra, mi casa» recibió gestos de apoyo de las inmobiliarias de Rosario para duplicar la oferta de lotes disponibles para familias sin acceso al mercado privado.

Dentro de ese cuadro de acción, la cámara que agrupa a las inmobiliarias de la ciudad expresó su apoyo a esta convocatoria, ofreciéndose a actuar como nexo y organizar jornadas de difusión sobre el llamado.

En ese marco, las inmobiliarias podrán oficiar como elemento de coordinación entre sus afiliados y la provincia con el objetivo de concretar los primeros acuerdos.

Al respecto, en marzo próximo se organizará de manera conjunta una jornada para difundir esta herramienta.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobernación.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *