Puesta en Valor de Ingreso al Cementerio de la Chacarita y Paseo de Flores $14 Millones

Empresas en esta noticia

En las próximas semanas quedará inaugurado el Paseo de las Flores frente al cementerio de la Chacarita. Los modernos puestos de venta funcionarán bajo una extensa pérgola metálica que rodeará la explanada central, renovada también con canteros y jardines, lo que mejorará el aspecto del acceso al peristilo de la necrópolis.

La obra, cuyo costo asciende a poco más de $ 14 millones, comenzó en octubre de 2014 y los vendedores de flores dejarán sus añejos puestos por un flamante mobiliario.

A lo largo de unos 200 metros sobre la avenida Guzmán se está edificando una pérgola techada en la que se reubicarán 14 puestos florales. Algunos canteros decorarán la vereda detrás de la imponente estructura y se mejorará el alumbrado público.

Para poder concretar el proyecto se amplió la acera frente a la entrada principal peatonal del cementerio. Se eliminó un bulevar, se extendió parte de la vereda y, en consecuencia, se rectificó el ancho de la avenida Guzmán en sentido hacia la avenida Jorge Newbery, indicaron fuentes del gobierno porteño.

OBRA: PUESTA EN VALOR DE EXPLANADA INGRESO A CEMENTERIO DE LA CHACARITA Y PASEO DE FLORES

OBJETIVO:

El objetivo de la propuesta consiste en recuperar y jerarquizar el área del acceso al Cementerio del barrio de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Av. Guzmán, ampliando la acera frente a la entrada principal peatonal rectificando el carril vehicular en sentido oeste-este de la avenida y reubicando los puestos de flores existentes bajo un nuevo tipo de equipamiento urbano que corrija la dispersión física y visual que actualmente presentan los mismos. Este nuevo equipamiento consiste en una pérgola metálica continua que a modo de contra-forma al edificio principal abrase y defina una Plaza Seca frente al acceso y ponga en valor al conjunto edilicio. Esta pérgola albergara a los nuevos puestos de venta de flores, cualificando el espacio urbano. Completa la intervención la mejora del alumbrado público, nuevo mobiliario, señalética y la incorporación de canteros y forestación sobre la Plaza.

MONTO DE LA OBRA: $ 14.388.116,25

PLAZO DE EJECUCIÓN: 150 días corridos.

En el mes de Mayo de 2014 se abrió la licitación Nro: 262/SIGAF/14 de la cual participaron las Empresas : 1° Cunumi S.A., 2° Instalectro S.A. y Altote S.A., correspondiendo a la primera la adjudicación de las obras.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. el paseo de las flores lo unico que hace es cortar la visual de la hermosa entrada al cementario , tapa el murallon de éste por la calle guzman con una estructura metalica espantosa , generará gasto para su mantenimiento , ademas del dinero gastado que es bastante, ese dinero hubiera sido mejor usarlo para un bajo nivel o mejorar otras plazas
    en fin opino que es un negociado macristas mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *