Refacción de los Penales de Viedma y Roca $25 Millones

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrió los sobres con ofertas para obras de ampliación y refacción del Penal Nº 1 de Viedma y el Penal Nº 2 de General Roca.

Las obras permitirán dar respuesta a la demanda de mayores y mejores espacios para internos y trabajadores penitenciarios.

Para la obra de construcción de pabellones complementarios del Penal Nº 1 de Viedma, se presentaron tres ofertas correspondientes  a las empresas Oriente Construcciones SA por  $18.234.91,  Sylpa SRL  con un monto ofertado de $18.596.853 y por último Urban SA.  cotizó $17.482.435.

En tanto que para la ejecución de la  obra de  recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de General Roca, ofertó la unión transitoria de empresas Oriente-ECA  con un monto de $7.280.000.

Respecto a las características de las obras a ejecutar, el Secretario Echarren, explicó que “el desarrollo de ambos proyectos fue en función de las necesidades que planteó el Ministerio de Seguridad  y Justicia y el Servicio Penitenciario,  atendiendo al  incremento de población carcelaria; y que con recursos provinciales implicará una inversión de casi $25.000.000 para mejorar la situación edilicia de dos penales”.

Asimismo, el Secretario Estévez indicó: “Son dos obras muy importantes  que surgen a requerimiento del servicio penitenciario, la Justicia, y fundamentalmente del gobernador Alberto Weretilneck,   y en las que se han comprometido las áreas técnicas de ambos ministerios”.

“Estas obras van descomprimir la situación actual, y nos va a permitir, a mediano plazo, ordenar institucionalmente el sistema y clasificar y dividir los pabellones”, agregó.

La construcción de los pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº 1 de Viedma comprenderá un edificio nuevo con pabellón de adultos menores, un  pabellón de adultos generales, ambos con capacidad para 24 internos cada uno. Además de salas de celaduría, visitas diarias y visitas íntimas. La superficie total a construir es de  919.65 m2. El plazo de obra es de 365 días corridos.

Mientras que la obra de  recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de Roca, plantea modificar celdas y baños, de manera de refuncionalizar las habitaciones y realizar una ampliación para generar un espacio de celaduría y espacios comunes para los pabellones.

La superficie a refaccionar es de 448,74 m2 y  la superficie a ampliar es de  101 m2.  Los trabajos tienen un plazo de ejecución de  210 días corridos.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.