Vialidad

Rehabilitarán los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas $66Millones

Sera Licitada la rehabilitación de la ruta provincial A03 desde la ruta nacional 12 y los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas, con una inversión que superará los 65 millones de pesos.

Con el objeto de optimizar el funcionamiento de la estructura caminera y aportar mayor seguridad, Vialidad provincial prevé rehabilitar las calzadas de la ruta provincial A03 (acceso a Hernandarias), desde la ruta nacional 12, y el ingreso a la localidad de Piedras Blancas. La obra, que vincula los departamentos Paraná y La Paz, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de 65.980.355 pesos financiado por la DPV.

Detalles de los trabajos

El proyecto contempla, la rehabilitación de la calzada de la ruta provincial A03, desde ruta nacional 12 hasta la proximidad con el arroyo Hernandarias, en el ingreso a la localidad homónima. Allí se realizarán trabajos de bacheo, sellado de fisuras sobre toda la extensión y repavimentación a nuevo de 1000 metros.

Sobre el acceso a Piedras Blancas, desde la mencionada ruta hasta la planta urbana, se realizarán similares tareas de rehabilitación más una repavimentación sobre 6,5 kilómetros de longitud a fin de restituir las condiciones de transitabilidad segura. Así también, con el objetivo de otorgar una circulación fluida y eliminar los cruces directos, se construirá una rotonda sobre el kilómetro 12 de dicho ingreso.

En cuanto a la planta urbana, se reciclarán 200 metros de la calzada existente de la Avenida Tuyango de Piedras Blancas donde se construirá un nuevo paquete estructural y un sistema de drenaje, para dar solución a los problemas hídricos de dicho tramo.

Villa Hernandarias

Villa Hernandarias es un municipio del distrito Antonio Tomás del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, un área rural y la pequeña localidad de Puerto Víboras. Se ubica a la vera oriental del río Paraná.

Población (2010) Total: 57701  hab.

 Piedras Blancas

Piedras Blancas es un municipio ubicado en el distrito Alcaraz 2° del departamento La Paz en el oeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El ejido del municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se encuentra a 81 km en línea recta de la ciudad de Paraná, capital de la provincia.

La población de la localidad sin considerar el área rural era de 1045 personas en 1991 y de 1268 en 2001.4 5 El censo 2010 contó 1767 habitantes en el municipio.

La localidad de Piedras Blancas se encuentra ubicada sobre las barrancas de la margen izquierda del río Paraná entre la desembocadura del riacho Alcaraz al norte (brazo del Paraná que recibe las aguas del arroyo Feliciano y forma las islas Alcaraz) y la desembocadura del arroyo Hernandarias al sur.

El principal acceso a Piedras Blancas es la ruta provincial A03, que es un camino pavimentado de 12 km que comunica con la ruta provincial N° 7. Está última ruta, a 9,5 km, se interseca con la Ruta Nacional 12.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *