Se construirán 400 viviendas en La Banda y obras para el Bº La Católica

El Gobierno provincial iniciará un nuevo paquete de obras públicas en materia de política habitacional, con la construcción de 400 viviendas en La Banda, y de desarrollo de infraestructura para el mejoramiento de calidad de vida para las personas, en este caso particular, con la urbanización de La Católica.

La gobernadora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la documentación técnica y la licitación pública para la construcción de 400 viviendas en la ciudad de La Banda, así como también el proyecto para la realización de obras de infraestructura pública en el barrio La Católica de la Capital. Se construirán de acuerdo con lo establecido en el convenio de adhesión al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Este programa tiene el financiamiento del BID, a través de fondos no reintegrables -es decir sin costo para los beneficiarios ni para la provincia- y tiene como objetivo, producir la urbanización de asentamientos precarios que no cuentan con los servicios básicos.

La Banda

La Banda es una ciudad del norte argentino, en la provincia de Santiago del Estero.

Ubicada sobre la orilla izquierda del Río Dulce, a 8 km de la capital provincial. Dos puentes conectan a ambas ciudades, que juntas forman un aglomerado urbano. Se la considera, con sus más de 95.000 habitantes, la 2.ª ciudad en importancia de la provincia y es cabecera del departamento de Banda.

Por la ciudad pasan las vías del Ferrocarril General Mitre, con un servicio de larga distancia, semanal, a la Buenos Aires y a San Miguel de Tucumán; La Banda es una de las estaciones con mayor tráfico del recorrido.

Población (2010) Total: 106 441 hab.

Gentilicio: bandeño/a

 

La Católica

La Catolica es un barrio de la Ciudad de Santiago del Estero

La organización jurídica, legal, social y geográfica de la ciudad se realizó mediante la Ordenanza Nº 776 del 12 de agosto de 1981, la cual la divide en 43 barrios, a los que progresivamente se fueron agregando más. Actualmente el tejido municipal al 2014 cuenta con 62 barrios reconocidos.

La superficie total del Tejido Municipal es de 9.433,92 ha, de las cuales 4.001,87 hectáreas están ocupadas por los barrios.

Población  La Católica: 2.207 hab.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *