Se Licitaron 53 viviendas en Concepción del Uruguay

Se licitaron nuevas viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Herrera, Villa Mantero y Concepción del Uruguay, además de las 500 que se están construyendo en el departamento Uruguay. Los grupos habitacionales serán ejecutados con fondos del Programa Federal Techo Digno y contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En actos realizados en la sede del IAPV, se procedió a la apertura de sobres de las licitaciones oportunamente efectuadas para la construcción de:

38 unidades habitacionales en Concepción del Uruguay, 10 en Herrera y cinco en Villa Mantero.

Al término del acto licitatorio para las 38 viviendas a construirse en Concepción del Uruguay, el vicepresidente del IAPV, explicó que “esta obra se enmarca dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

Concepción del Uruguay: 38 viviendas.

Para construirlas se presentaron las firmas JCB Construcciones y Hornus y Cía. S.A, que tienen un plazo de ejecución de la obra de 10 meses corridos.

Licitaciones para Herrera y Villa Mantero

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del IAPV, y también fueron encabezados por el vicepresidente del organismo, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, y los representantes técnicos de las empresas oferentes, entre otras autoridades.

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas valoró que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».

Herrera:  10 viviendas

Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Verco S.A, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Villa Mantero : 5 viviendas

La firma Verco SA ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

Gobernación de Entre Ríos

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *