Tornquist: dos ofertas obra energética $201 Millones

AMPLIACIÓN DE LA POTENCIA INSTALADA

Se abrieron los sobres de la licitación. La propuesta más conveniente fue la de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, inferior al presupuesto oficial de casi 201 millones de pesos.

Dos empresas quedaron en carrera para ejecutar la obra energética que el gobierno nacional financiará en el distrito de Tornquist, con un presupuesto superior a los 201 millones de pesos.

Se trata de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos y la compañía Leymer SA, según se informó tras el acto de apertura de sobres que tuvo lugar ayer en el palacio municipal de Tornquist.

A priori, la cooperativa tresarroyense es la que tiene las mayores posibilidades de ganar la licitación, ya que su oferta ascendió a 200.825.850, 20 pesos. Esta cifra representa 14.356,80 pesos menos que el presupuesto oficial de 200.840.207 pesos.

Leymer SA, en tanto, cotizó los trabajos en 239.828.741,10 pesos; es decir, un 19,4% más que el cálculo oficial.

De la licitación participó una tercera empresa -según se confirmó en forma oficial-, aunque su oferta fue descartada porque no presentó la documentación exigida en el pliego de bases y condiciones.

Detalles

Además de la ampliación de la potencia instalada, la obra también alcanzará a la línea que vincula Tornquist con Chasicó, donde se realizará el cambio de conductor, postes y aisladores.

“Esto lo que garantizará un buen servicio y el crecimiento a futuro de esa zona”

También que el alumbrado público experimentará mejoras.

“De acuerdo con el plan que hemos acordado con las cooperativas eléctricas, las mejoras se verán en Tres Picos, Tornquist, Chasicó, Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana”, destacó.

El proyecto también está incluida la idea de iluminar con luces tipo led el predio donde se instalará el aeroclub.

“A su vez, se podrá equipar a todas las salas médicas del distrito con generadores”.

Tornquist

Tornquist es una ciudad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina y cabecera del partido homónimo.

La ciudad de Tornquist fue fundada el 17 de abril de 1883  por el pionero Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga.

El desarrollo del ferrocarril favoreció al devenir de la ciudad y se crearon centros relevantes para la comunidad, entre los que se destacan la sede de la Sociedad Germánica, el Hogar Funke (residencia veraniega para ancianos alemanes) y la Barraca Funke entre otros.

Su actividad económica principal estuvo ligada al trabajo agrícola-ganadero de la zona.

Población (2010):  Total 6473 hab.

Gentilicio: Torquinstense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *