Túnel bajo a nivel de calle Hornos y vías  F.F.C.C. Urquiza. $60 Millones

En Abril se licitara el túnel bajo a nivel de Hornos. La obra se ubicará adyacente a la Estación Villa Bosch del Ferrocarril Urquiza.

Se confirmó la construcción del túnel paso bajo a nivel sobre la calle Hornos, cuya inversión presupuestaria le demandó al Ministerio de Planificación de la Nación unos 60,5 millones pesos a realizarse en las adyacencias de la estación Villa Bosch del Ferrocarril Urquiza.

Túnel

El boceto de referencia indica que la salida y entrada al túnel será a través de las calles Luis María Campos y Triunvirato. Sin embargo lo destacado corresponde a la no intervención de árboles linderos y la permanencia del espacio verde, teniendo en cuenta el conflicto iniciado en enero por grupos ambientalistas locales en Martín Coronado, en desacuerdo con la poda indiscriminada para desarrollar los trabajos en el cruce peatonal y vehicular de similares características.

El Municipio destacó que la obra es fundamental para reducir los tiempos de espera en el cruce de la Línea Urquiza, disminuir la contaminación atmosférica, mejorar la frecuencia del ferrocarril, además de subrayar esta será la salida más rápida hacia la zona norte del Conurbano.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *