Abrieron licitaciones de obras eléctricas para Santa Catalina por $390 Millones

En un acto realizado en la Municipalidad de Corrientes (Capital) se abrieron licitaciones de obras eléctricas para Santa Catalina. Se trata de nueva infraestructura energética en redes de alta, media y baja tensión, como centros de distribución eléctrica y alumbrado público para Santa Catalina y otros puntos de la ciudad.

El Predio Santa Catalina es un área de más de 2300 hectáreas en la Ciudad de Corrientes que pertenecía al Ejército Argentino y que este cedió a la Municipalidad.

Las obras dotarán de energía permanente a las 1.500 viviendas que se construirán en el predio municipal durante el próximo año y medio, y también a las viviendas del PROCREAR y las del Municipio y Tupac Amarú, según lo que sostienen desde la Comuna. “También están incluidas las obras de distribución domiciliaria para que la DPEC las use y administre”

El Jefe Comunal comentó que la Dirección Provincial de Energía (Dpec) comunicó a la Comuna que se aprobó la factibilidad técnica para las obras energéticas en Santa catalina, con lo cual “las conexiones de la estación transformadora de Transnea van a ser transferidas a la DPEC”, organismo que una vez finalizadas las obras se encargará de la administración del servicio.

“Estas instalaciones no sólo se van a realizar en Santa Catalina, sino también en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona del barrio Esperanza que próximamente empezará a ser urbanizado”. También beneficiará a barrios comprendidos entre las avenidas Las Heras, Montecarlo y Santa Rosa, entre otras.

Oportunamente la Intendencia había anunció que “también están incluidas las obras de distribución domiciliaria para que la DPEC las use y administre” y que se las va a transferir a título gratuito para que los domicilios tengan luz garantizada y que la ciudad pueda conectar el alumbrado público eficiente.

Se tratan de tres paquetes de licitación, cada uno para tres sectores distintos de la Capital; que demandarán una inversión total de casi $390.000.000. En detalle son 118.831.774  pesos para el primer grupo, 118.229.289 pesos para el segundo y 145.373.336 pesos para el tercer grupo de obras que generarán desarrollo urbano para esta primera tanda de hogares que se construyen en el predio municipal.

Para el primer pliego se presentó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Ginsa S.A. y Proobra S.A; para el segundo lo hizo la empresa Fábrica SRL.; en tanto que para el tercer pliego se ofreció la empresa Montelectro S.A.

El Jefe Comunal capitalino detalló que entre las obras a realizar se encuentra el nexo de media tensión para unir Santa Catalina con la estación de transformadora que está cruzando la avenida Maipú. También están incluidas redes de media y baja tensión; centros de distribución eléctrica; subestaciones transformadoras y redes de alumbrado público para Santa Catalina y otros puntos de la Ciudad.

Pasado el acto de apertura de sobres de Licitación Pública Nacional, los paquetes serán enviados al Ministerio de Planificación Federal de la Nación para su aprobación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *