Adjudican  la urbanización de 470 lotes en Santa Fe $74 Millones

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto en el cual se presentaron cinco ofertas económicas para la licitación de la dotación de servicios a 470 parcelas ubicadas en el distrito norte de Rosario, que estarán emplazadas en el predio donde iba a construirse la Villa Olímpica si la ciudad quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

LA OBRA

En la oportunidad, presentaron ofertas las empresas Dicasa SA, que cotizó por 91.836.538,30 pesos; Rava SA, por 95.208.890,69 pesos; la UTE conformada por Edeca y Obring, pro 88.500.933,46 pesos; la UTE Brascovich & Milicic, por 86.699.999,72 pesos; y Rovial Ingeniería, por 88.970.535,29 pesos.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de 74.169.241,90 pesos, contempla la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial, veredas peatonales, rampas y arborización.

Con todo, se generarán 470 parcelas con servicios. Parte de estas estarán destinadas a la demanda general inscripta en el programa «Mi Tierra, Mi Casa», y otro tanto se asignarán a miembros de entidades intermedias con los cuales el gobierno provincial firmará convenios de adjudicación de lotes.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de 74.169.241,90 pesos, contempla la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial, veredas peatonales, rampas y arborización.

«Este tipo de emprendimiento, como los relacionados a la salud, la educación y el trabajo, constituye el eje central de nuestra gestión de gobierno, ya que la vivienda es un derecho básico del ser humano», manifestó el gobernador en el acto de apertura de los sobres realizado este mediodía en el salón Blanco de la Sede de gobierno en la ciudad de Rosario. La actividad,  enmarcada en el programa «Mi Tierra, Mi Casa», contó con la presencia de la intendenta,; y el secretario de Estado del Habitat.

«Sólo en la ciudad de Rosario, el programa Mi Tierra, Mi Casa ya entregó 1.700 lotes, estamos urbanizando 830 y ahora estos 470 que licitamos. En total, son 3 mil soluciones habitacionales”, destacó el gobernador.

«Nosotros estamos convencidos de que todo ser humano aspira a este derecho básico y que generalmente en Argentina vamos siempre detrás de la demanda y las urbanizaciones irregulares así lo demuestran», dijo además el mandatario provincial.

«Si nosotros nos organizamos, como estamos haciendo con Mi Tierra, Mi Casa la situación es totalmente diferente, porque es un proyecto desde el cual se propicia que cada santafesino tenga su techo propio, con todos los servicios”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *