Adjudicaron la puesta en valor entorno Cine Teatro York Vicente López Pcia Bs. As. $2 Milllones

Empresas en esta noticia

El Viejo Edificio del Cine York

HISTORIA

El 12 de octubre de 1904 se fundó en el pueblo de Olivos, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos por iniciativa de un grupo de caracterizados vecinos de la zona.

Durante años el Salón Teatro, al margen del cine, tuvo destinos varios alquilándose para fiestas, funciones teatrales, bailes, reuniones sociales etc .

De las primeras épocas no conocemos detalles de los programas que pasaba el denominado entonces “Biógrafo”, pero en viejo diario local que vimos muchos años después recordamos un aviso que decía que los días 10-19 y 23 de marzo de 1911 a las 20,30 horas se pasaría “La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo” (Los diarios de esa época eran dos “La Unión y La Ley”, el primero de tendencia radical y el segundo conservador)

El funcionamiento de éste cine no fue permanente, en algunos tiempos estuvo cerrado pero la Sociedad Cosmopolita que siempre mantuvo su carácter mutual fue y es apolítica y en ella convivieron vecinos de distintas ideologías y sus puertas estuvieron abiertas en todo momento para las escuelas y entidades de bien público de nuestra ciudad.

TAREAS

Se reinagura en el 2000, con la compra por parte de la Municipalidad de Vicente López, y se lo remoza, con los últimos adelantos tecnológicos.

Cuenta con un proyector de 35mm para proyectar cine en ese formato y cañón proyector de dvd.

El sonido es estéreo y la sala de 282 localidades, está rodeada por un aro magnético, que envía la señal del cine y de los espectáculos que requieren micrófonos y líneas, al audífono del hipoacúsico que concurriere.

El escenario tiene 14 metros de ancho por 7 de profundidad y 12 metros de alto.

Está equipado con una importante parrilla de luces, controlada por nuestros operadores desde la cabina, tanto el sonido como la iluminación.

La sala está climatizada tanto en verano como en invierno.

obra “puesta en valor entorno Cine Teatro York”

Comitente: MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ

Licitación Nro: 17

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 2.000.000,00

Adjudicación

PF COMPAÑIA CONSTRUCTORA S.A. $ 2.199.745,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *