Así será el moderno edificio municipal de Añelo

Añelo, Neuquen- La sede comunal es una precaria casilla que contrasta con las promesas de inversiones millonarias por Vaca Muerta. El nuevo establecimiento tendrá 1.100 m² de construcción.

Una de las postales más repetidas por las crónicas extranjeras sobre Vaca Muerta es el contraste entre las promesas de la millonaria industria petrolera y la precaria infraestructura de la localidad de cabecera, Añelo. Aquella foto que muestra la precaria casilla en la que funciona la municipalidad quedaría obsoleta en los próximos años si el intendente consigue el visto bueno para el nuevo edifico comunal.

Con un render de la fachada en la mano, explica a «Río Negro» las características del moderno edificio diseñado para la localidad. Estará emplazado en el mismo predio donde hoy se encuentra la municipalidad, pero con vista a una de las calles laterales de la manzana.

Se trata de una construcción de 1.100 metros cuadrados de dos pisos que centralizará todas las dependencias municipales en el mismo espacio. A valores actuales la obra fue calculada en unos 30 millones de pesos y con un plazo de construcción cercano a los 24 meses. Con estilo moderno y con una fuerte apuesta por los ventanales y los espacios amplios, el diseño del nuevo municipio le cambiará la cara por completo a la localidad.

«Actualmente tenemos ingresado el proyecto en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación. Con el número de expediente en la mano, ahora esperamos el trámite de no objeción que nos permitiría armar la licitación», explica el jefe comunal. Consultado por los plazos, Díaz estimó que antes de fin de año se realizará el llamado a licitación y se mostró confiado en que la obra se inicie el año pasado.

Además la localidad espera la llegada de 40 millones de pesos para el nuevo plan de pavimentación. El proyecto contempla la pavimentación de 60 cuadras con las que se llegará a cubrir el 40% del total de las calles de Añelo.

«Es un proyecto muy importante porque nos permitirá avanzar sobre todo en los lugares donde ya están los servicios y donde no se deberá romper nuevamente por otra obra. También apoyará el ordenamiento del tránsito con el que ya avanzamos con los sentidos únicos de circulación».

Actualmente y en paralelo se desarrolla un plan de «embellecimiento» del espacio público con fondos del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y la coordinación de la Fundación YPF. Con 5 millones de dólares se avanza en la luminaria y en una plaza con espacios para la recreación y el deporte.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.