Avanza la obra del cuarto carril de la General Paz

La demolición de un puente que unía la Capital con el noroeste del Conurbano sobre la traza de la avenida General Paz facilitará la construcción de un cuarto carril en esta vía de circulación de autos. El derribo del puente el fin de semana, que provocó algunas complicaciones en el tránsito de la zona, forma parte de lo trabajos que el Gobierno nacional viene realizando en esa vía para sumarle un carril más a la traza, entre la conexiones con la Panamericana y el Acceso Oeste.

La vía rápida estuvo cortada al tránsito, entre las avenidas Lope de Vega y Beiró, por la demolición de un puente. Se trató del derrumbe de cruce de la calle Víctor Hugo (que unía el barrio porteño de Villa Real y el partido de Tres de Febrero, en el Conurbano), que será reemplazado por una nueva estructura metálica. Además, los puentes de la avenida General con la avenida Beiró y la calle Bruselas también estuvieron cerrados.

El tránsito de la traza central de la avenida General Paz fue desviado a las calles frentistas en ambos sentidos de circulación, entre Lope de Vega y Beiró. La demolición del puente de General Paz y avenida Víctor Hugo se realizó porque tenía “un diseño obsoleto y una altura insuficiente, lo que dificulta la construcción de los cuartos carriles de la avenida”, según explicó el ministerio de Planificación Federal. El mismo será reemplazado por un nuevo puente metálico.

La obra de la ampliación de la General Paz fue varias veces anunciada y estuvo parada desde 2009 hasta que se reactivó en 2013. En junio del año pasado, se concretó la primera etapa que sumó el cuarto carril entre Panamericana y la avenida San Martín. Además, se renovó la iluminación con tecnología LED, se agregó una calzada extra para los camiones en el tramo entre el Acceso Norte y la salida hacia la avenida Lugones y se hicieron obras de adecuación del nudo Acceso Norte-Balbín.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *