Construirán en Río Grande un Politécnico para 2500 estudiantes $41 Millones

Empresas en esta noticia

Firma de contrato para la construcción del nuevo Politécnico de Chara XIII que albergará a 2500 estudiantes

La Ministra de Educación, rubricó, el contrato de obra para la construcción del Centro Politécnico que se construirá en el Barrio Chacra XIII de la ciudad de Río Grande.

La obra tendrá un valor de 41 millones de pesos y se inscribe en el Programa Federal “Construcción de Edificios Nuevos para Instituciones de Educación Técnico Profesional” votado por los ministros de educación del país en Consejo Federal de Educación.

Cabe destacar que la obra será llevada adelante por la empresa Cóccaro Hnos Construcciones SA y resultará en una edificación que albergará al menos a 2500 estudiantes que corresponderán al Colegio Provincial Ernesto Guevara, el CENT N°35 y la formación técnico profesional.

En este sentido, la titular de la cartera educativa detalló que “esta firma es resultado del trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en el cual la provincia de Tierra del Fuego se destacó por haber sido la primera en lograr cumplir los plazos para avanzar con la obra”.

Asimismo, destacó la conjunción de políticas provinciales y nacionales que permitieron la firma del contrato para iniciar la primer etapa una obra que dará respuesta a una importante demanda de la población de Río Grande, y que se vincula con la educación técnica.

Participaron de la firma la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el Subsecretario de Gestión Educativa, la abogada referente de la Unidad Coordinadora Provincial de Programas Nacionales de Infraestructura (UCPPNI) del Ministerio de Educación; así como el representante de la empresa.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.