Desagüe pluvial de Pedro Luro – Etapa I  Villarino – Pcia Bs.As. $15 Millones

Empresas en esta noticia

Hubo 2 ofertas por la obra de desagües en Pedro Luro. La Provincia iniciará obras hidráulicas en Villarino Una de ellas superó el cálculo oficial en un 14%. Creen que no habrá problemas para adjudicar el proyecto.

La obra beneficiará a los sectores de Pedro Luro que, ante una lluvia copiosa, se inundan.

El ministerio de Infraestructura bonaerense confirmó ayer que dos empresas presentaron sus ofertas para hacerse cargo de la primera etapa de la obra de desagües pluviales de Pedro Luro, obra que fue licitada con un presupuesto oficial de 15.089.992,31 pesos.

La oferta más económica fue la de la firma Coince SA, y ascendió a 17.337.434,20 pesos; esto representa el 14,9% más que el cálculo oficial. La otra propuesta fue elevada por Burwardt y Cía SA, y fue de 22.483.079,81 pesos (un 49% por encima de lo presupuestado).

“Hay un gran compromiso del gobernador Daniel y del ministro Alejandro para que estos trabajos sean una realidad. Esta obra tendrá efectos positivos en toda la zona de Pedro Luro, ya que permitirá solucionar gran parte los problemas de inundación que sufre la localidad cuando se producen lluvias copiosas”, manifestó tras el acto el subsecretario de Obras Públicas bonaerense,.

Las obras a ejecutar comprenden la ejecución de los desagües pluviales urbanos del sector norte de la localidad de Pedro Luro, así como el reemplazo del actual canal de drenaje paralelo al Unificador 3 (de Corfo) por una trinchera drenante del tipo geomanta-tubo colector a pie de talud.

“Los desagües se complementarán con la ejecución de sumideros, cámaras de inspección y cámaras de empalme”, informó.

Desde el municipio de Villarino se indicó que el expediente estará bajo evaluación durante 15 a 20 días. El objetivo -se indicó- es comenzar la obra dentro de los próximos dos meses, a fin de culminarla a mediados de 2016.

“La ventaja que tenemos es que el proyecto de la obra ya está listo, así que no habrá que perder tiempo en este aspecto y los trabajos podrán iniciar ni bien se haga la adjudicación”, indicaron fuentes comunales.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.