Invierten $400 millones en obras viales del departamento Gualeguaychú

En el departamento Gualeguaychú se llevan adelante obras viales emblemáticas que beneficiarán al sector industrial y productivo. Se trata de la construcción de la ruta Provincial Nº19, la pavimentación de la ruta Provincial Nº51 y el emplazamiento de la rotonda de acceso al parque industrial y ejido urbano de Urdinarrain. La inversión total alcanza los 400 millones de pesos. “Estas obras son el resultado de la decisión política del gobernador, de la operatividad y gestión de Vialidad y del trabajo conjunto”, destacó el intendente de Urdinarrain.

Las obras sobre la ruta 19, que incluye el puente más grande de la provincia (720 metros); la rotonda de acceso a la ciudad y al parque industrial de Urdinarrain sobre la ruta Nº20 más la pavimentación de la ruta 51, entre dicha localidad y Parera, presentan un avance importante y beneficiarán a los sectores industriales y productivos del corazón del Departamento Gualeguaychú.

Las mejoras son financiadas con fondos nacionales, con recursos provinciales y a través del Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (Prosap).

En cuanto a los trabajos en la ruta Provincial Nº19 tramo Urdinarrain – Mansilla (Departamento Tala), los mismos contemplan el enripiado de 50 km, más un puente de 720 metros sobre Río Gualeguay y otro de 60 metros sobre Aº San Antonio. Dicha obra se encuentra en plena ejecución con un 90 por ciento de avance en terraplenes, un 70 por ciento de alcantarillados con un 40 por ciento del paquete estructural.

“La Ruta 19 es la madre de las obras. Va a ser un antes y un después ya que unirá Gualeguaychú, Tala y Gualeguay acortando las distancias y los costos de transporte. Es una oportunidad de crecimiento para todos”, afirmó, mandatario municipal de Urdinarrain.

Ruta 51

La obra de pavimentación de 15 km de la ruta Provincial Nº 51 desde Urdinarrain a Estación Parera supera un 80 por ciento de avance. Cuenta con la primera capa asfáltica a nivel de base negra sobre casi toda la extensión (restan 200 metros aproximadamente). Se colocaron los pilotes sobre el puente del arroyo El Gato y se ultiman detalles para dar continuidad a la pavimentación.

Al respecto, señaló que “en esta zona existe un sector productivo muy importante que hace mucho tiempo que espera un trabajo así. El Gobierno Provincial cambió el anuncio permanente de gestiones anteriores por trabajo concreto”.

Cabe señalar, que en los tramos restantes de la ruta, desde Parera a Irazusta se proyecta un nuevo trazado, en tanto que desde esta última hasta Larroque, maquinarias de Vialidad se abocan al movimiento de suelo, reconstrucción de banquinas y embrozado a fin de consolidar el camino y garantizar la transitabilidad.

Rotonda de acceso a Urdinarrain

Continúan las tareas de pavimentación en la rotonda de intersección de ruta Provincial N° 20 y acceso al área industrial de Urdinarrain. La obra beneficiará a la producción y garantizará una mayor seguridad vial. La segunda capa de carpeta asfáltica lleva un 30 por ciento de avance. La obra básica fue realizada por Vialidad Provincial.

“El ingreso y egreso de camiones en épocas de cosecha se hacía muy difícil y peligroso. Hoy con esta rotonda e iluminación brindamos una solución definitiva con mayor seguridad para transportistas y demás usuarios diarios de la ruta”.

Urdinarrain

Urdinarrain es un municipio distribuido entre los distritos San Antonio y Pehuajó al Norte, con una pequeña parte en el distrito Talitas del departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se halla ubicada al sur de la provincia, cuenta con una población de 8956 habitantes, según el censo de 2010.

El área urbana de Urdinarrain se encuentra situada a los 58° 53’ de longitud oeste y 32° 41’ de latitud sur. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.

Población (2010)Total:  89861  hab.

Gentilicio:  urdinarraense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *