La Provincia de La Pampa firmó convenio con Supercemento $103 Millones

Empresas en esta noticia

El gobernador de la Provincia de La Pampa dijo que «el gobierno de La Pampa solicitó a Enargas, que conjuntamente con la empresa concesionaria Camuzzi, formulara un plan de refuerzo de gas para 2015 y otro para el año siguiente. Se ha firmando el contrato con la empresa Supercemento, con la representación de Marconi, el contrato para la realización de la obra de 2015. Son 103 millones y tiene refuerzos hacia el norte, particularmente General Pico y hacia Santa Rosa, con el refuerzo para poder cumplir la demanda que se sume», La firma de la obra mencionada para este año, se concretó ayer por la mañana desde el despacho del jefe provincial pampeano. Estuvo presente el gobernador, secundado por su ministro Coordinador y como representante de la empresa constructora Supercemento; Miguel Marconi.

Antes de la firma, explicó que «el gobierno de La Pampa solicitó a Enargas, que conjuntamente con la empresa concesionaria Camuzzi, formulara un plan de refuerzo de gas para 2015 y otro para el año siguiente. Hoy se está firmando el contrato con la empresa Supercemento, con la representación de Marconi, el contrato para la realización de la obra de 2015. Son 103 millones y tiene refuerzos hacia el norte, particularmente General Pico y hacia Santa Rosa, con el refuerzo para poder cumplir la demanda que se sume», aseguró.

Agregó que «este plan es nacional, Enargas y Camuzzi hicieron los planes respectivos para cubrir esto técnicamente. El plazo de obra es de 150 días; a partir de la aprobación del proyecto», señaló.

Desde la firma, Marconi mencionó que «es una obra lineal, fácil, sin grandes compromisos. Hay que presentar un proyecto que debe aprobar Enargas y Camuzzi y a partir de ahí, se inicia la ejecución», aseveró.

Tanto Jorge como Marconi volvieron a resaltar los beneficios de dicha obra para el norte provincial, «particularmente General Pico», agregó Jorge.

La ampliación de la obra beneficiará a unos 5.000 usuarios. «Se puede incrementar la cantidad, hoy está alrededor de 105.000 y con la obra llegaríamos a 110.000; siempre hablando de la ruta 5 hacia el norte, Santa Rosa y Toay», explicó Marconi.

El representante de la firma constructora aseguró que «la obra de este año y del próximo, garantizará el suministro de las viviendas que se están construyendo este año y las próximas a entregar en 2016». Jorge puntualizó que «se le solicitó a Nación, cuando nos reunimos con Julio De Vido (ministro de Planificación nacional) y le pedimos este plan de obra para aclarar a qué nos teníamos que atener con respecto a la provisión de gas», sentenció.

Finalmente, el Gobernador aseguró que los 103 millones de pesos para la obra son aportados por el gobierno nacional, mientras que la ejecución será provincial. Marconi finalizó especulando con que la obra «podría estar empezando en 30 ó 45 días», sentenció.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *