Arquitectura

Licitan obras para la Fiscalía de Estado La Plata $18 Millones

Empresas en esta noticia

Licitan obras para la Fiscalía de Estado en La Plata Provincia de Buenos Aires.

Con el fin de dar inicio a la “Obra de Recuperación y Puesta en Valor del Edificio de Fiscalía de Estado Provincial”, esta mañana, el Ministro de Infraestructura Mrovincial, firmó el contrato con la empresa Prates y Cia, acompañado por el Fiscal de Estado.

«Celebramos junto al Fiscal Hernán Gómez el inicio de esta obra que es para un edificio tan emblemático como éste”, al tiempo de comentar que las tareas demandarán una inversión cercana a los 18 millones de pesos”.

Por su parte el Fiscal de Estado agradeció «el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires para emprender esta obra que tanto nos hacía falta».

El edificio ubicado en la calle 1 y 60 de la ciudad de La Plata, congrega las funciones de las sedes centrales del Registro Provincial de las Personas y la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. El mismo, forma parte de los Bienes Protegidos por Decreto 1579/06 del Municipio de la ciudad de La Plata con protección estructural.

Las obras se ejecutarán a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, y  comprenden la puesta en valor integral del edificio a fin de preservar adecuadamente el inmueble y detener su constante deterioro. Estas acciones tienen como objetivo principal preservar la integridad de las personas y la salvaguarda del bien patrimonial.

Por esto mismo se ha desarrollado un trabajo de monitoreo, y relevamiento de las áreas y rubros más afectados, entre los que se destacan, la estanqueidad del edificio mediante la reparación y readecuación de cubiertas y muros de carga, consolidación y restauración de paramentos exteriores, recuperación de carpinterías de hierro exteriores, recuperación de revestimientos de basamento y escaleras de acceso, reparación de veredas y áreas de estacionamiento, reacondicionamiento general de núcleo de sanitarios y el ordenamiento de la instalación de aire acondicionado y sus componentes exteriores.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *